Skip to content

Cuándo Se Empieza a Enamorar un Hombre

En momento en que un chico nos empieza a gustar, o simplemente nos encontramos en la búsqueda de una relación estable y duradera solo hay una pregunta rondando nuestra cabeza, y es cuándo se empieza a enamorar un hombre, ya que si estos no sienten amor verdadero difícilmente estarán dispuestos a tener algo más que sexo o un simple romance veraniego.

Lograr seducir a un hombre es bastante fácil, pero conseguir que se enamore y tener la certeza de que es así resulta muy complejo en algunas ocasiones, cuando un hombre está enamorado cambia completamente su forma de tratarte, aunque cada persona es diferente, los chicos suelen tener una forma bastante similar de demostrar su amor.

Las fases del enamoramiento de un hombre pueden llegar a resultar un poco confusas, especialmente porque las mujeres nos manejamos de un modo muy diferente a ellos, pero no debes preocuparte, porque aquí te mostrare algunas de las señales a las que debes estar atenta para saber cuándo los hombres se enamoran poco a poco.

💏 Cómo saber si un hombre empieza a enamorarse

cuando se empieza a enamorar un hombre

Ten en cuenta que un hombre enamorado presenta varios síntomas, los más notorios son aquellos que se basan directamente en el trato que te dan. Es importante que no te precipites en tus predicciones, los hombres no pueden enamorarse a primera vista, aunque puedes llamar mucho su atención, y es posible que intente ligar contigo para poder tener un poco de acción, el amor tardara bastante en llegar.

Muchas veces las primeras señales no se presentan hasta después de que ya han dado inicio a una relación, y es por ello que no puedes confiarte simplemente porque haya tomado la decisión de formalizar, por ello pon toda tu atención en estas 10 etapas de que un hombre por fin se ha enamorado de ti.

1.  Alaga tus imperfecciones

A diferencia de lo que se te ha enseñado por años en las revistas, ellos no están en la búsqueda del cuerpo perfecto, por supuesto que tendrá preferencia por algunas características más que por otras, pero esto se debe a gustos personales de cada quién.

Una forma sencilla de darte cuenta de que él está enamorado de ti es porque alaba constantemente tus imperfecciones, principalmente porque este chico no las ve del mismo modo en que tú lo haces, puede que te pases el día entero comparándote con otras, pero para este hombre solo representas perfección, curvas agradables y mucha satisfacción.

2.  Todos los planes contigo son maravillosos

Cuando un hombre está enamorado de verdad no existen planes malos, demasiado aburridos o femeninos, incluso salir de compras contigo le va a parecer una idea genial, después de todo lo que realmente le interesa es poder pasar largas horas en tu compañía.

Si tienes la duda de si lo que siente este chico es amor o no invítalo a salir contigo en planes que generalmente los hombres no suelen disfrutar demasiado. Dile que necesitar un nuevo vestido y quieres que te dé su opinión, que no quieres ir sola a hacer algún mandado importante o que te ayude a escoger un nuevo diseño de manicura, cualquier opción es válida.

3.  Tu vs sus amigos

Aunque es muy normal y sano salir con las amistades con frecuencia estando en una relación, es normal que si un chico se encuentra enamorado prefiera pasar sus ratos libres a tu lado, incluso si solamente se ponen a ver algún programa en la TV acurrucados en el sofá.

Para que averigües a quien prefiere debes arriesgarte un poco, busca un día donde tenga planes con sus amigos, un evento sin demasiada importancia como reunirse una tarde a tomar unas copas y poco más, y proponle un plan diferente donde solo puedan ir ustedes dos, sin mencionar que ya conocías de su encuentro, según la respuesta que te dé sabrás si ya se ha enamorado o aún no.

4. Hace planes a largo plazo

los hombres se enamoran poco a poco

Algo muy típico de los hombres enamorados es hacer planes a largo plazo, pueden ser viajes, hablar de casarse y tener una familia, hacer alguna especie de tradición, lo cierto es que cualquier cosa es válida siempre que represente el hecho de seguir juntos por una larga temporada, algunas veces lo dirá sin darse cuenta de ello, pero esas son las que más importancia tienen pues significa que estas en sus pensamientos en todo momento.

5. Cierra las inscripciones

Como bien sabes es bastante difícil que un hombre sea directo y te diga que solo desea pasar el rato contigo, es más probable que te enteres porque deja de llamarte o por descubrir a alguno de sus otros ligues, por eso creer ciegamente en sus palabras no es la mejor idea del mundo, tienes que sacar tus dotes de investigadora y averiguar por ti misma si está saliendo o no con otras al mismo tiempo.

Si descubres que no se ve con otras mujeres, y que no hace caso a aquellas que el coquetean abiertamente, diciéndoles que ya están en una relación o simplemente que no se encuentran interesados, puedes tener la certeza de que él está muy enamorado de ti.

6.  Son disimula su felicidad

Los hombres tienen la costumbre de esconder lo que sienten o de no tratarte con tanta ternura como realmente les gustaría para no parecer débiles, por el contrario un hombre enamorado no sabe disimular su felicidad cuando está contigo.

Notaras que sonríe más que antes, que te besa y abraza con mayor frecuencia, que luego de hacer el amor se pone extremadamente mimoso y muchas otras muestras de afecto que te van a revelar la verdad sobre su enamoramiento por ti.

7.  Te deja marcar territorio

Este tiene mucha relación con el punto de cerrar las inscripciones, si un hombre sigue en modo cazador y sale con diferentes mujeres al mismo tiempo hará todo lo posible por evitar que dejan evidencia en lugares donde generalmente se encuentra con ellas, es decir su casa y su auto.

Por ello, cuando comiences a notar señales de que se está enamorando de ti prueba a dejar algunas pertenencias tuyas en estos lugares, algún accesorio para el cabello, un cepillo de dientes con tus colores preferidos, un labial, mudas de ropa para los días que te quedas a dormir con el sin haberlo planeado y más.

Es muy importante que antes de hacerlo le pidas permiso, no solo porque se trata de un lugar ajeno, sino porque ellos te lo permitirán de manera inconsciente y automática, el momento en que te dé su aprobación para comenzar a marcar territorio tendrás la certeza de que te ama.

8. Confía en ti

como saber si un hombre empieza a enamorarse

Debida a esa costumbre varonil de esconder sus sentimientos los hombres no suelen hablar demasiado sobre sus problemas personales, peleas familiares, asuntos laborales que les preocupan y mucho más. Por eso cuando este chico te cuente sus secretos y pensamientos más íntimos sabrás que se ha enamorado perdidamente de ti.

9. Busca tu atención

Los mismos  hombres aseguran que cuando se han enamorado de una chica buscan llamar su atención en todo momento y de cualquier forma posible, ya sea dándole detalles, invitándola a sus comidas preferidas, vistiéndose y peinándose de un modo que a ella le resulte atractivo, incluso algunos afirman haber cambiado de perfume solo para resultarle más agradable a la chica que aman.

10. Te apoya en tus proyectos

Aunque puede parecer algo muy lógico que un novio te brinde su apoyo en todo lo que deseas lograr, la realidad es que si él no está enamorado y no planea durar un largo tiempo a tu lado, lo que hagas o dejes de hacer por tu futuro no le va a importar. En cambio, un hombre que te ama hará todo lo posible por ayudarte a lograr tus objetivos, buscara la manera de serte de mucha ayuda al llevar a cabo tus proyectos y mucho más.

Si tenías demasiadas dudas respecta a cómo saber si un hombre empieza a enamorarse, espero que con estas señales que te di logres descubrirlo en poco tiempo. Si luego de ponerte manos a la obra para revelar los secretos de su corazón te das cuenta de que realmente aun no te ama, no debes sentirte mal o decepcionada, simplemente seguir tratando hasta que logres obtener todo su amor.

Cuándo Se Empieza a Enamorar un Hombre
5 (100%) 1 vote

error: Content is protected !!