Skip to content

Cómo recuperar a mi ex novio sin rogarle – La guía definitiva en 5 pasos

No quiero mentirte, recuperar a tu ex novio sin rogarle no es tan difícil, lo difícil será mantenerlo a tu lado. Y en esta guía quiero realmente ayudarte a superar esta ruptura, a recuperar a tu hombre y enamorarlo más que antes.

Ahora, no te garantizo 100% que lo lograrás (nadie podría garantizar eso) pero créeme que si sigues este plan tus posibilidades de volver con él aumentarán significativamente.

A lo largo del post abarcaremos las siguientes interrogantes:

  • Cómo reconquistar a tu ex
  • Cómo hacer que tu ex regrese
  • Cómo enamorar a mi ex novio si ya no me quiere
  • Cómo recuperar a mi ex pareja
  • Cómo regresar con mi ex

Entre otros puntos relacionados.

He dividido este artículo en 5 pasos, de esta manera podrás comprender claramente todo el plan “cómo recuperar a tu ex” y seguirlo correctamente. Además, es importante tener un plan a seguir, ya que tras la ruptura es normal sentirse confundida y cometer un montón de errores.

La intención es dejar lo más claro posible todo lo que debes hacer si quieres saber cómo recuperar a tu ex novio.  ¡Acompáñanos!

Cómo recuperar a tu ex pareja

Tabla de Contenido

En primer lugar y antes de entrar a los 5 pasos para recuperar a tu ex pareja.  Me gustaría explicarte algunos tips importante a modo de introducción.

Qué hacer para recuperar a tu ex novio

¿Quieres saber que hacer para recuperar a tu ex? A continuación te lo explicare.

  • El primer paso para recuperar a tu ex pareja, es comprender el origen de la ruptura.  Los problemas, al menos la mayoría, no surgen de manera inesperada. Tomate tu tiempo, analiza la situación y descubre que fue lo que ocasiono todo antes de hacer algo para recuperar a tu ex.
  • Intenta recordar quien dio inicio a la ruptura, ¿Fuiste tu o el? ¿Fue una decisión mutua?.
  • Es importante aprender a interpretar las emociones, ya que en este momento la confusión y el dolor se apoderan de todo.
  • Tomate un tiempo para concentrarte en ti misma, no necesitas perseguir a tu pareja durante un tiempo.
  • Desarrolla tu autoestima, para recuperar a tu ex pareja necesitar lucir como una persona totalmente renovada, antes de intentar reconciliarte.
  • Averigua si aún sigue interesado en ti, y ante todo procura ser la persona de quien el se enamoro.
  • Presta la debida atención a tu apariencia, ya que con la confianza se suelen descuidar algunos aspectos importantes, que con el tiempo pueden causar cierta decepción.
  • Empieza a pasar tiempo de manera casual con tu ex pareja, sin forzar las cosas. Por ultimo, intenta tener una conversación de sobre la relación con el, utiliza situaciones del pasado reconfortables como beneficio (evitando las cosas dolorosas o problemas).
  • Si has cometido algún error en la relación prueba disculpándote.
  • Si ambos están de acuerdo, considera la posibilidad de asistir a un consejero de parejas.

Cómo Reconquistar a Tu Ex – Sin que se entere.

Recuperar a tu ex pareja sera difícil, no hay por que mentir.  Necesitas ser tu misma, no intentes ser alguien que no eres solo por agradarle, ya que cuando te canses de actuar de esta manera darán inicio nuevamente a los problemas.

A lo largo del presente articulo, se hará mención a la regla de contacto cero, ideal para reconquistar a tu ex.  Te invitamos a seguir a pie de letra esta técnica para tener buenos resultados.

Necesitas prestar en primer lugar la debida atención a ti misma.  Mejora tu apariencia, cambia tu peinado, resalta tus atributos,  ponte ropa nueva, de esta forma puedes recuperar la atracción que ha perdido hacia ti.

Lo más importante, debes evitar que tu comportamiento se interprete como acoso, hostigamiento. Parecer obsesionada solo hará que tu ex se aleje más de ti. Sin duda es un error fatal para reconquistar a tu ex.

También vale la pena decir que algunas relaciones pueden tornarse toxicas, y no están destinadas a estar. Si tu pareja no esta interesado en ti, prueba darte tu tiempo y no dejes que continué la relación.

Importante!!!

Sabias que existe un sistema altamente efectivo para reconquistar a un ex Novio Rápidamente, funciona en el 97% de los casos científicamente comprobado se llama:

>> Volver con el de Andrés Cazares <<

Cómo Recuperar  a Tu Ex Si Esta Con Otra

¿Crees posible recuperar a tu ex si esta con otra? Me complace decirte que si tu ex no ha superado la ruptura antes de iniciar su nueva relación, puede que sea un caso de “rebote”.

Las estadísticas han demostrado que solo un 10% de las relaciones rebotes suelen tener éxito.

Entonces, para poder recuperar a tu ex si esta con otra, debes empezar analizando las posibles señales de si esta o no en este tipo de relación, las cuales son:

  • Trata de presumir su nueva novia ante ti.
  • Avanza demasiado rápido en esta relación.
  • Esta saliendo con alguien opuesta a ti.
  • Y sobretodo, empezó a salir con esta persona al poco tiempo de la ruptura.

Si ya ha pasado un tiempo considerable de la ruptura, puede que no sea una relación rebote, en este caso debes tener cuidado, pues podrías salir lastimada.

Artículos mas leídos:

¿Cómo Recuperar a tu ex cuando esta con otra?

Te preguntas constantemente ¿Cómo volver con mi ex si está con otra? Aquí 4 tips:

  • Aplica el contacto cero por un tiempo mínimo de 1 mes.
  • Nada de mensajes ni llamadas.
  • Enfocarse en mejorar tanto físico como mentalmente.
  • Comunicarte con él nuevamente, esperando el momento oportuno para hacerlo.

Estrategias para recuperar a tu ex si tiene novia

No te avergüences, muchas personas se preguntan cómo recuperar a mi ex si esta con otra mujer.

  • Sin apuros, hazte su amiga en primer lugar y acéptalo de esta forma. Pensar SI o SI es un error. Al asumir de forma madura la ruptura es el primer paso para lograr reconquistar a tu ex.
  • Crea una cita de amigos, que lo deje confundido y celoso. ¿Cómo puedes hacerlo?  juntandote con el por tan solo 30 minutos, no temas al silencio y no saques situaciones negativas en la conversación, solo habla de temas agradables.
  • En una de estas saludas, pide a un amigo que pase por ti a la salida, diciendo a tu ex pareja algo como “la he pasado muy bien, extraño estas conversaciones, por ahora debo irme” observando que alguien más te espera. Así como tu tienes tus momentos de celos, el también debe ponerse a dudar.

Sigue con el plan, viendo como se desenvuelve el resto.  De esta forma lograras sacarle celos, confundirlo y demostrar que no estas sufriendo por el, además de distraerte y pasar tiempo con amigos.

Cómo Recuperar A Tu Ex Por Whatsapp

Si quieres recuperar a tu ex por whatsapp, debes tener en cuenta un par de puntos claves.

  • Limita tus ajustes de privacidad, que nadie pueda ver tu ultima conexión. Te aseguro que el también ve tu ultima conexión, tu estado y tu perfil.
  • Utiliza fotos alegres, intenta que sean nuevas, que tu ex no haya visto anteriormente. En ocasiones las fotos con amigos o grupos haciendo cosas divertidas pueden ayudar a sacar celos.
  • No escribas tu primero, nunca lo agobies. Uno de los errores más comunes al recuperar tu ex por whatsapp, es escribir constantemente, llegando al punto de agobiar a la persona, lo único que conseguirás es que te deje en visto.
  • Elimina la conversación para que no veas siempre su numero, nombre o perfil cada vez que ingresas al whatsapp. De esta forma lograras que tu ansiedad reduzca.

Cómo Recuperarlo después de una infidelidad

Recuperar a tu ex después de una infidelidad es uno de los obstáculos más difíciles de superar. No obstante, muchas veces es posible, solo necesitas:

  • Sincerarte con lo ocurrido de forma breve y tranquila.  Sin explicar detalles para evitar empeorar las cosas, pero de forma sincera.
  • Pedir perdón, pero no hacerlo a cada minuto. Todo el mundo puede cometer este error, pero si te disculpas seguidamente solo recordaras el engaño.
  • Da el suficiente tiempo y espacio a esa persona, que sus heridas se curen y piense tranquilamente.

Estos son 3 sencillos consejos para poder reconquistar a tu ex.  El tiempo sana cualquier herida, solo procura no repetir el mismo error.

Cómo Recuperar A Un Ex Marido

Concreta una cita con tu ex marido para poder recuperarlo, habrá muy pocas posibilidades de que se niegue.

Asegura de que la cita se lleve a cabo en tu casa, la cual podrás transformar y adaptarla para deslumbrarlo, cuida muy bien todo detalle para que se sienta a gusto con su entorno.

Con la cita debes plantearte dos propósitos: el hacerlo pasar un buen rato y el dejarlo con ganas de más.

Coquetea con el, recordando los momentos que forjaron la chispa entre ambos.  La conversación puede estar enfocada a: temas amables del pasado, situaciones maravillosas que están ocurriendo en el presente, cualquier cosa que sea agradable y no de lastima.

El resto lo dejo a tu criterio, espero que te sirvan estos sencillos consejos para recuperar a tu ex marido, que son muy efectivos a la hora de aplicarlos.

Cómo hacer que tu ex vuelva

¿Cómo hacer que mi ex vuelva conmigo? ¿Cómo hacer que regrese mi ex? ¿Cómo recuperar a mi ex novio si ya no me ama? ¿Cómo reconquistar a mi ex?

No te preocupes, es normal que tengas muchas preguntas, y encontrarás todas las respuestas a lo largo del post.

  1. Muéstrate siempre segura de ti misma, con una actitud positiva y enérgica. Es importante que siempre te vea feliz.
  2. No le escribas, aplica el contacto cero para hacer que se interese más por saber de ti. Si optas por escribirle y acosarlo, te dejará en visto o te responderá de mala manera, y solo terminarás decayendo. ¿Quieres saber cómo volver con tu ex con el cero contacto? Lee atentamente el paso #2 que te mencionaremos en el siguiente apartado.
  3. Analiza las causas de la ruptura y trabaja para mejorar lo malo. Crea el ambiente adecuado para la reconciliación.
  4. Renueva tu apariencia y luce un nuevo estilo, que sea llamativo y deslumbrante. Te hará sentir bien contigo mismo y hará pensar a tu ex ¿Qué he hecho?
  5. Saca provecho a la psicología inversa para confundir a tu ex después de la ruptura. Hará que despierte la curiosidad y los celos, además de que te verás cómo una persona madura.
  6. Espera con ansias el reencuentro, recuerda los buenos tiempos ¡y disfruta!

Cómo volver con mi ex novio sin rogarle

¿Cómo hacer que regrese mi ex sin rogarle? Es una pregunta muy frecuente, ya que es normal que tu mejor amiga o amigo te diga que eres de lo peor, por querer volver con tu ex. En primer lugar, no debes rogar, todo lo contrario, debes dejarle su espacio para que el piense, tarde o temprano aparecerás en sus pensamientos.

¿Cómo reconquistar a mi ex novio? Qué debo hacer vs qué no debo:

  • NO le escribas, aplica el contacto cero.
  • NO intentes darle lastima.
  • NO le ruegues ante ninguna circunstancia.
  • NO pierdas tu integridad física.
  • NO caigas en depresión, ni adoptes malos hábitos de vida.
  • NO intentes entrar en una relación por salir del paso o darle celos.
  • NO te apresures, date tu tiempo para pensar con claridad y poder corregir los errores.

Por el contrario, lo que si debes hacer si te preguntas ¿Cómo hacer que mi ex regrese? Es lo siguiente:

  • Di en alto ¡Quiero volver con mi ex! No sientas vergüenza.
  • Inscríbete en actividades que siempre hayas querido hacer, saca a relucir tus cualidades.
  • Demuestra lo madura que eres, y que eres una mujer independiente.
  • Aplica el contacto cero por el tiempo que sea necesario.
  • Arriésgate dado su tiempo.
  • Sigue los pasos que te doy, ten en cuenta los consejos y evita los errores fatales.

Cómo llamar la atención de mi ex sin hablarle

¿Cómo volver a enamorar a mi ex novio? Lo primero que debes decirte a ti misma, y en alto es ¡quiero recuperar a mi ex!

Aunque no lo creas, tienes más posibilidades de llamar la atención de tu ex sin hablarle, que estando en contacto con él. Es lo que te venia comentando de la psicología inversa y el contacto cero. Por ende, lo que debes hacer es poner en práctica los consejos antes mencionados.

  • Luce radiante, positiva, optimista, etc.
  • Juega con su mente, deja que su imaginación lo traicione.
  • Dale su lugar, aunque siga siendo tu ex, no lo menosprecies, ni lo hagas sentir como que no vale nada, hay un equilibrio.
  • No muestres signos de desesperación. Espera a que él te hable, 100% seguro que lo hará.

Aún te preguntas ¿Cómo recuperar a mi novio? Creo que hemos resuelto la interrogante.

Cómo recuperar a tu ex en 30 días

¿Cómo reconquistar a mi novio? Por fin ha llegado el momento de hablar de los 5 pasos para reconquistar a tu ex rápidamente.  Con esto podrás aprender cómo recuperar a tu ex en 30 días.

Y justamente la primera parte de esta guía trata sobre los errores que debes evitar…


PASO #1: Evita los errores fatales


errores al recuperar a tu ex

Si quieres saber cómo recuperar a tu ex, debes evitar cometer ciertos errores, que aunque no lo creas son más comunes de los que parece.

Todos estos errores de los que voy a hablar suelen ser el resultado directo de seguir tus instintos. Y justamente lo que te voy a aconsejar en esta sección es contrario a la intuición, pero FUNCIONA. Así que primeramente hablemos sobre los errores fatales que debes evitar:

Error fatal 1: Llamarlo y mandarle mensajes todo el tiempo

“Daniel se separó de mí hace 8 días. Desde entonces lo he llamado constantemente y apenas responde. Tengo que enviarle 100 mensajes de texto para que él me responda una vez. Realmente lo amo y quiero estar con él, pero no entiendo por qué actúa de esa manera. Me dijo que me amaba y de repente sucede esto.”

Esta es la historia de aprox. un 80% de mujeres desesperadas por recuperar a sus hombres.

Es un GRAN ERROR llamar y mensajear a tu ex novio todo el tiempo. De hecho es un gran error llamarlo una sola vez.

Tus instintos te dicen que si lo sigues contactando, él no se olvidará de ti y habrá más posibilidades de volver. Pero en realidad no funciona de esa manera. De hecho, cada vez que lo contactas, estás demostrándole que estás necesitada y no puedes vivir sin él.

Esta necesidad te hace ver POCO ATRACTIVA y aleja más a tu hombre de ti.

Debes tener especial cuidado cuando vayas a beber alcohol. Podrías terminar borracha llamando a tu ex y hacer el ridículo. Así cuando vayas a salir a tomar, dale tu celular a un amigo de confianza y que no te deje cometer ese error.

Pero si no lo llamo ni contacto ¿cómo puedo volver con él?

Debes contactarlo de cierta manera que hará que sienta más atraído por ti. Esto lo explico en el PASO #4. Sigue leyendo…

regla de cero contacto con tu ex novio
Hasta las llamadas que te pueden parecer casuales, te hacen ver necesitada y desesperada por tu ex.

Error fatal 2: Rogarle y dar lástima

Cualquiera que sea la razón de la ruptura, no va a cambiar con tus ruegos. Lo único que lograrás rogándole va a ser que te veas como una persona DÉBIL e INSEGURA.

Del mismo modo, tus instintos te harán pensar que si le demuestras a tu ex novio que no puedes vivir sin él, lo hará regresar contigo. Tal vez pienses cosas como estas:

“Si él se da cuenta que estoy mal sin él, va a volver”
“Si él sabe que no puedo vivir sin él, seguro regresará conmigo”

Ningún hombre se siente atraído por alguien que se siente miserable.

Incluso si tu ex regresara contigo por pena, te pregunto: ¿realmente quisieras que vuelva contigo por lástima? o ¿preferirías que realmente te respete y te ame?

rogarle a tu ex novio no funciona
Por favor NO te humilles

Error fatal 3: Demostrarle tu amor incondicional

Tus instintos te dicen que si tu ex novio se da cuenta de lo mucho que lo amas y cuánto te preocupas por él, va a volver contigo. Sólo tienes que demostrarle que nadie lo amará como tú ¿Cómo podría rechazarte así?

La verdad es que él ya sabe que tú lo amas, lo mucho que lo adoras y te preocupas por él. Pero aún así se dio la ruptura. Y demostrarle tu amor todo el tiempo no va a ayudarte.

De hecho, cuánto más lo sofoques, más atrapado se sentirá, lo que lo hará ALEJARSE.

no le demuestres amor incondicional
Cuidado con sofocarlo

Error fatal 4: Estar dispuesta a hacer todo lo que él quiera

Tus instintos te dirán que si tú estás de acuerdo con todo lo que tu ex quiere, van a volver a estar juntos. Tus instintos te dirán que tus necesidades, tus valores, tus deseos y tus objetivos no importan, lo único que importa es recuperar a tu ex. Y para ello debes sacrificar todo.

Cuando dejas que tu ex novio te pase por encima y le aceptas hasta sus demandas más ridículas, te conviertes en una arrastrada y sometida.

Pues ¿adivina qué?: Estar de acuerdo con tu ex en todo no va a traerlo de vuelta ni a enamorarlo de nuevo. De hecho, sólo hará que él te respete menos.

hazte respetar
Nadie quiere estar con alguien que no se respeta

Error fatal 5: Enloquecer cuando tu ex novio empieza a salir con otra

La idea de que tu ex novio esté saliendo con otra mujer puede ser desgarradora. Pero, en realidad, no es tan malo como parece. Ahora te explico por qué, pero antes vamos a echar un vistazo de cómo reaccionan tus instintos cuándo te enteras que él está con otra mujer:

“Si no hago nada en este momento, va a enamorarse de esa nueva mujer y se olvidará para siempre de mí. Mejor voy donde él y hago todo lo que este artículo me dijo que no hiciera. Incluido rogarle, decirle lo mucho que lo quiero y acceder a todas sus condiciones. Y si no abre la puerta, me quedaré afuera llamándole todo el día. Mejor aún, le diré que esa persona no lo conviene y que es un error que esté saliendo con esa p*** (adjetivo despectivo).”

Sin que te des cuenta, tus instintos y tu mente pueden entrar en pánico. Lo cual puede enloquecerte y llevarte a cometer múltiples errores.

La verdad es que tu ex probablemente esté en una relación de rebote. Y casi siempre estas relaciones terminan rápido. Es tonto, pero las relaciones de rebote son una manera de enfrentar una ruptura que mucha gente usa. Afortunadamente para ti, es una manera INEFICAZ.

Una relación de rebote es como un cigarrillo
Una relación de rebote es como un cigarrillo. No es sano, da una falsa sensación de calma y termina cuando la llama se ha terminado.

Así que el hecho de que tu ex esté en una relación de rebote NO significa que se olvidará de tu y seguirá con su vida. De hecho, significa lo contrario. Significa que está pasando por un momento difícil y mientras siga en una relación de rebote no podrá seguir con su vida.

Lo importante es que tú mantengas la calma. Pase lo que pase, no le digas a tu ex que rompa con su nueva pareja. Él está tratando de llenar el vacío que le dejó la relación pasada con una nueva relación. Y pronto se dará cuenta de que una relación de rebote no puede llenar ese vacío y va a terminarla.

¿Qué hacer si ya cometiste estos errores?

Es probable que hayas cometido al menos uno de estos errores después de la ruptura. Pero no te preocupes, es normal. Lo importante es que te des cuenta que estos errores no te ayudarán en nada a recuperar a tu ex novio.

Ahora pasemos a la siguiente etapa del plan que va a reparar los daños causados.


PASO #2: El período de CERO contacto


como recuperar a tu hombre

Si ya has leído mis demás artículos y buscado información en internet, sabrás que hay un paso fundamental que debes seguir para recuperar a tu ex novio sin rogarle: La regla de cero contacto.

Es muy eficaz y sencilla de entender, pero difícil de seguir. Consiste en cortar toda comunicación con tu ex durante un corto periodo de tiempo. Lo que significa:

  • No llamadas ni mensajes de texto
  • No contacto por facebook ni ninguna red social
  • No encontrarte “accidentalmente” con él
  • No preguntar a amigos en común por él

¿Por qué es importante la regla de cero contacto?

RAZÓN 1: Le darás la oportunidad de extrañarte

  • Tu ex necesita espacio y tiempo para eliminar todas los sentimientos negativos que le dejó la ruptura y empezar a EXTRAÑARTE.
  • No te preocupes, tu ex novio no se olvidará de ti. Al contrario, le darás tiempo de extrañarte y se cuestionará todo el tiempo por qué ya no lo llamas.
  • Al no ponerte en contacto con tu ex, dejas de verte como una persona necesitada, lo cual te hace ver atractiva para cualquier hombre, incluyendo tu ex novio.

RAZÓN 2: Necesitas tiempo para ti

  • Necesitas despejar tu mente. Debes calmarte y analizar tu relación a fondo para darte cuenta si te conviene seguir o no con tu ex.
  • Yo sé que lo extrañas mucho, pero debes de aprender a disfrutar de la vida sin tu ex. Tienes que demostrarte a ti misma que puedes ser feliz sin él. Es cierto, tú lo amas, pero una cosa es AMAR y otra muy distinta es NECESITAR.

RAZÓN 3: Necesitas volverte más feliz y atractiva

  • Debes hacer CAMBIOS POSITIVOS en tu vida, para que cuando te vuelvas a reencontrar con tu ex novio, él se sienta atraído por ti.
  • La mejor manera de lograr esto es empezar a disfrutar de la vida y tratar de ser feliz.
como recuperar a mi ex novio sin rogarle
No tomes este punto a la ligera. Este podría ser la diferencia entre recuperar a tu ex novio o perderlo para siempre

¿Cuánto tiempo debe ser el período de cero contacto?

Básicamente, el período de cero contacto debe ser lo suficiente para concentrarte en ti misma y aprender a vivir sin tu ex. En mi experiencia puede tomar un mínimo de 3 semanas. Sin embargo, en casos extremos, este período podría oscilar unos 2-4 meses.

¿Debo decirle a mi ex novio que estoy haciendo cero contacto?

Lo ideal sería que no. Lo que queremos es que tu ex se pregunte qué pasó contigo y por qué ya no lo llamas, para que puedas permanecer en su mente lo máximo posible. Y diciéndole que estás haciendo cero contacto arruinará el plan.

no llames a tu ex novioSin embargo, si tu ex te está llamando todos los días, entonces sí debes hacerle saber que no quieres estar en contacto con él durante un corto período de tiempo. Pero no le des explicaciones. Simplemente dile que necesitas un poco de tiempo en este momento y que no quisieras que te siga llamando.

¿No se vería grosero cortar la comunicación con mi ex?

A veces la grosería no es tan mala como tú piensas. Además tú estás haciendo esto por tu propia paz y salud mental. Y no hay nada de grosero en cuidar de ti misma.

¿Qué pasa si mi ex novio se olvida de mí durante este tiempo?

Buena pregunta, y la respuesta a esta interrogante es que es muy poco probable que suceda.

Si tú y tu ex novio tenían cualquier tipo de relación seria, entonces él no va a ser capaz de seguir adelante con su vida tan rápido. De hecho, el estar sin contacto hará que tu ex te extrañe más y empezará a recordar las cosas buenas de ti.

volver con mi ex novio sin rogarleTienes que atreverte a dar este gran paso.

La única alternativa al cero contacto sería que lo bombardees con mensajes de texto y lo acoses todo el tiempo. Y esto sólo lo hará sentirse asfixiado y querrá tenerte más lejos aún.

Realmente cortar la comunicación con él es la mejor opción.

¿Debo responder las llamadas de mi ex durante este período?

No. Pase lo que pase no le respondas ninguna llamada ni mensaje de texto. La única excepción sería si estás cerca de terminar el período de cero contacto y ya te sientes mejor con tu vida. Así que no respondas sus llamadas ni mensajes por ningún medio.

¿No puede ser más corto el período de cero contacto?

No. Se necesita de tiempo para que una persona deje de recordar los malos momentos de la ruptura y empiece a sentir la falta de su ex. Debes de darle ese tiempo.

Además, debes probarte a tu misma que puedes vivir sin él. Y lo más importante, debes trabajar en ti misma, convertirte en una mujer más segura y feliz. A menos que no realices algún cambio positivo en ti misma. tu ex no podrá convencerse de volver a estar juntos.

Cómo recuperar a tu ex si no te habla

Para recuperar a tu ex si no te habla, incluso aplicando el contacto cero correctamente, deberás tomas la iniciativa pasado este tiempo y ser tu quien lo contacte.

En este momento, cuando te pongas en contacto con el no sonaras desesperada, por lo contrario despertaras su curiosidad.


PASO #3: Lo que debes hacer durante el cero contacto


volverte mas atractiva para tu ex

Antes que nada quiero que sepas algo: el periodo de cero contacto no servirá de nada a menos que hagas un cambio positivo en ti misma.

Así que si lo que deseas es quedarte encerrada en tu casa y sentirte miserable durante este período, las cosas no van a cambiar, aún después del periodo de no contacto.

Es necesario hacer un duelo después de la ruptura, y de hecho es beneficioso. Pero esto debe ser solo durante un tiempo. Debes salir y hacer algo con tu vida.

Cambios positivos en tu apariencia:

Hacer un cambio positivo en tu apariencia física te hará sentir como nueva, fresca y mejor. De modo que cuando tu ex novio te vea, luego del período de cero contacto, va a ver a la NUEVA TÚ.

  • Córtate el cabello. Un nuevo estilo de peinado o corte te sentará bien.
  • Hazte una limpieza dental. Una bella sonrisa femenina es siempre atractiva.
  • Ve al gimnasio o haz deportes. Esto no sólo es bueno para verte mejor, sino que ayuda en tu salud mental al liberar endorfinas (las hormonas de la felicidad).
  • Cómprate ropa nueva. Refresca tu closet un poco.

(No te estoy recomendando cirugías plásticas ni cualquier cosa de esa naturaleza)

Pero eso sí, no hagas algo drástico en este momento. Hacer algún cambio físico radical podría hacer que te arrepientas el resto de tu vida (como hacerse un tatuaje de un corazón roto).

que hacer despues de la ruptura

Cambios positivos en tu mentalidad:

¿Te preguntas constantemente cómo recuperar a tu ex?

Ser una persona feliz y confiada es probablemente lo más importante que debas hacer para recuperar a tu ex novio. Aquí algunas ideas que te ayudarán a ganar más confianza en ti misma:

  • Date un tiempo para llorar: Sé lo difícil que es tratar de ser feliz tras una ruptura. Recuerdo que yo era un completo desastre durante 2 semanas. No dormía ni comía bien y pensaba en mi ex todo el día. En cierto modo, este período es necesario. Debes darte un tiempo para llorar. Pero asegúrate de hacer algo todos los días para sentirte bien contigo misma.
  • Pasa tiempo con tus amigos y familiares: Sal a pasear con tus seres queridos y pasa tiempo con ellos. Ellos siempre estarán a tu disposición y estar con ellos te hará sentir lo importante y querida que eres.
  • Dedica tiempo a tus hobbies: No hay mucho que explicar aquí. Básicamente si tenías algún pasatiempo renuévalo (practicar tenis, fotografía o hacer manualidades).
  • Sal a divertirte: Si tus amigos te invitan a una fiesta yo te recomendaría que salgas y te diviertas con ellos. Honestamente salir a divertirte es la segunda mejor manera de superar una ruptura, la primera es darte un tiempo.

Analizando tu relación:

Ahora, hazte la siguiente pregunta: ¿Por qué quieres volver con tu ex novio?

  • “Yo lo amo”
  • “Estoy muy triste sin él”
  • “Él es el único hombre para mí”
  • “No me puedo imaginar la vida sin él”

Si tu respuesta es una o todas las anteriores, entonces estás sufriendo una negación post-ruptura y la negociación. La negación y la negociación son dos de las etapas de dolor tras una ruptura.

Nuestra mente a menudo confunde la Necesidad con el Amor.

Por ejemplo, aunque tu ex novio era un abusivo, es posible que desees volver con él solo porque lo extrañas. Es normal extrañar a tu ex después de haber estado con él tanto tiempo, pero eso NO significa necesariamente que todavía lo amas.

Mira, cada relación tiene problemas, peleas y desacuerdos. Pero si dos personas se separaron, entonces había algo muy malo en la relación.

Debes ANALIZAR qué salió mal y darte cuenta si es buena idea regresar con tu ex.

analizando la relacion con tu ex novio o esposo
¿Segura que tu ex novio no tiene contras?

Si tú piensas con el corazón, sólo te convencerás de que amas a tu ex y lo quieres de vuelta. Pero debes tratar de pensar con la mente y ser LÓGICA. Esfuérzate y analiza los pros y contras de la relación. Analiza cuáles son tus metas en la vida y si tu ex se complementa con esos objetivos.

Recuerda: Tu ex no te hará feliz, sólo tú puedes hacerte feliz. Y la única manera de hacerlo es mediante la realización de tus metas en la vida.

¿De verdad crees que puedes tener una relación feliz y duradera con tu ex novio? ¿De verdad crees que la razón por la que rompieron no es importante?

Ahora estás tomando una gran decisión

Así que mejor asegúrate de que es la correcta. Tienes 21 días para hacerlo, así que no te apresures. Tómate tu tiempo, relájate y dedica tu tiempo a cosas que te hagan sentir mejor.

Solo así podrás tomar una mejor decisión acerca de si realmente quieres volver con él. Y esto es muy importante antes de tomar al siguiente paso…


PASO #4: Cómo volver a atraer a tu ex novio


¿Recuerdas cuando rompiste con tu ex? Probablemente, al romper con tu novio, te comportaste como una persona necesitada, lo cual hizo que él te vea menos atractiva…

Pero tu ex novio al ver que no te contactabas con él deberá estar preguntándose ¿qué diablos te pasó? Poco a poco dejará de verte como una mujer desesperada y empezará a recordar lo que le gustaba de ti. Él comenzará a recordar las cosas que lo hacían sentirse atraído a ti.

Y es aquí cuando debes volver a establecer contacto con él, hablar y reunirse de nuevo. Que él te vea nueva y mejorada y diga wow: Tú en tu mejor versión de ti misma.

como volver con mi ex novio sin humillarme
“Te ves increíble. Hueles increíble. Parece que te está yendo bien en el trabajo. Te ves feliz, confiada y atractiva. ¿Por qué rompería contigo otra vez?” – Tu ex

Para que esto suceda se necesitan 2 cosas:

  1. Debes hacer algún cambio positivo y convertirte en una mujer feliz, segura y atractiva.
  2. Debes comunicarte con tu ex y reunirte con él en algún lado.

Sobre el primer punto ya hablé en el PASO #3 de esta guía, así que vamos a hablar directamente sobre el segundo punto…

¿Como recuperar a mi ex novio sin rogarle? – Volver a ponerte en contacto con él:

Antes de ponerte en contacto con él, debes asegurarte de haber hecho las siguientes cosas:

  • Has seguido la regla de cero contacto durante un mes
  • Ya no estás hecha un desastre como lo estabas tras la ruptura.
  • Haz hecho cambios positivos en tu vida.
  • Estás absolutamente segura de que volver con tu ex es una buena decisión
  • Has salido a divertirte o dedicado tu tiempo a cosas agradables.

Ahora, hay varias maneras de volver a comunicarte con tu ex: mediante un e-mail, una carta, mensajes o llamadas. Personalmente te recomiendo los mensajes de texto, aquí mis razones:

  1. Porque son ideales para construir la re-atracción.
  2. Porque son cortos, íntimos y personales.
  3. Porque puedes estar segura de que él leerá tus mensajes
  4. Porque puedes tomarte tiempo de pensar antes de decirle algo, esto es algo que una llamada no te permitiría.

La clave para usar los mensajes de texto es ser muy SUTIL. Nunca jamás hablar directamente acerca de tus sentimientos ni sobre la relación. Lo que debes lograr es que él asocie tus mensajes de texto como algo positivo y divertido.

mensajes para recuperar a mi ex novio
Recuerda la palabra clave: SUTILEZA

Lo que NO debes decirle en los mensajes de texto:

Nunca le envíes un mensaje vacío. Un mensaje vacío es aquel que no dice nada y no hay tema de qué hablar. Por ejemplo:

“Hola”, “Hola ¿como estás?”, “Holi te extraño :)”

Nunca jamás le hables de tus sentimientos ni de volver a estar juntos.

“Te amo”, “Me haces falta”, “Estoy triste sin ti”

Nunca discutas o digas algo negativo en tus mensajes.

“Si hubieras mostrado un poco más de esfuerzo podríamos seguir muy bien juntos”
“Tu hijo te extraña. Eres un mal padre por irte de esa manera.”

Lo que SÍ debes decirle en los mensajes de texto:

Cuéntale algo que te pasó en tu vida y te recordó a él.

“Oye acabo de leer el nuevo libro de Harry Potter. Estoy feliz de que jamás me hayas contado el final. Gracias :)”

Recuérdale los buenos momentos que pasaron juntos.

“Oye, estaba pensando en la vez que fuimos a hacer paracaidismo juntos. Fue emocionante, me alegro de que lo hayamos hecho.”

“Hola, recuerdas el pequeño restaurante donde celebramos nuestro primer aniversario? Acabo de pasar por ahí y parece que lo están cerrando. Es una pena.”

Hazle saber que la estás pasando bien en tu vida.

“Acabo de ver una película romántica. El final me recordó a ti.”

“Oye, voy a ir el fin de semana a Punta Cana. ¿Recuerdas el nombre del hotel en el que nos alojamos cuando fuimos el año pasado?”

Ahora, hay un montón de cosas que puedes decirle en los mensajes. Pero el punto clave sigue siendo el mismo: ser sutil, positiva y divertida.

En este momento, lo que queremos es que pases de ser la horrible ex novia a ser una divertida compañera de mensajes de texto. Y por supuesto, debes avanzar lento, pero seguro ;)

¿Cómo Pactar Una Cita Con él?

No le llames cita, repito, NO LE LLAMES CITA. Si lo haces, tu ex se pondrá a la defensiva. No debes dejar que él piense que quieres volver con él (no por el momento). Debes salir solo como amigos y así podrás construir la “re-atracción” con tu ex.

La mejor manera de concordar la cita es a través de una llamada. Es posible que él necesite un ligero empujón, como por ejemplo…

“Vamos será divertido”

“Oye es sólo un café ¿cuál es el problema?”

Sin embargo, no vayas a insistir. No le vayas a decir algo como:

“Vamos, sólo sal conmigo una vez, por favorcito”

“Rompiste conmigo y me lastimaste mucho. Lo menos que puedes hacer es salir conmigo otra vez”.

Recuerda, tu ex no te debe nada. Debes tratarlo como a un conocido al que deseas acercarte.

¿Qué hacer en la cita?

Si has seguido todo el plan correctamente, cada centímetro de tu cuerpo será atractivo y transmitirá confianza. Y eso funciona doblemente eficaz con tu ex novio que con cualquier otro hombre, porque él ya estuvo atraído por ti anteriormente.

Cuando te encuentres con él debes ser tú misma (atractiva, divertida y feliz). No hables de la relación pasada ni de la ruptura, porque las relaciones se terminan y si vuelven a estar juntos será una nueva relación.


PASO #5: Las técnicas finales para recuperar a tu ex novio sin rogarle


tecnicas para reconquistar a tu hombre

Si hasta ahora has cumplido todo lo que te he aconsejado, habrás aumentado tus posibilidades de recuperar a tu ex en 30 días.

Bien, a pesar de que esta guía es bastante larga y cubre la mayor parte de lo que necesitas saber para recuperar a tu ex novio, hay aun muchos temas que no he podido hablar aquí por completo, como: las razones de la ruptura, el contacto cero según el caso, celos, infidelidad, proceso de recontacto…

Es por eso que te recomiendo que leas un libro de como recuperar a tu ex, donde se plantea la estrategia completa de parte de un experto en este campo, Andrés Cazares, este lleva por nombre “Volver con él”, una guía completa para recuperar a tu ex, en el cual aprenderás:

  • Cómo entender la razón por la que rompieron y qué hacer al respecto.
  • Cómo aplicar el contacto cero sin morir en el intento y según la razón de la ruptura.
  • El patrón completo de recontacto (incluso si no puedes enviarle mensajes de texto).
  • El arte de sacarle celos.
  • Qué decirle en la llamada para concordar la cita sutilmente.
  • Qué hacer si él está con otra mujer.
  • Cómo lograr que tu relación esté más fuerte que nunca.

guia para reconquistar a tu hombrePuedes descargar su guía desde el enlace de abajo y comenzar a comprender a mayor detalle todo lo que te he explicado en este post y la forma correcta de reatraerlo y reconquistarlo…

El proceso de recontacto es una de las partes más difíciles y debes tomarla con pinzas. Es por ello que te recomiendo leer esta guía tan detallada y completa, que además resolverá cada una de tus dudas.

De igual forma, si deseas preguntar sobre este artículo o deseas compartir tu experiencia, no dudes en hacerlo desde el área de comentarios abajo.

Cómo recuperar a mi ex novio sin rogarle – La guía definitiva en 5 pasos
4.7 (94.67%) 30 votes
error: Content is protected !!