Skip to content

Cómo Conquistar a un Hombre Tímido: 3 Tips

¿Quieres saber cómo enamorar a un chico tímido? La mayoría de las mujeres no sabemos qué hacer cuando nos damos cuenta que el hombre que nos gusta es tímido, ya que no suele tomar la iniciativa, podemos estar horas, días, semanas, esperando que nos muestre su verdadera personalidad, o se sienta en confianza para tener más contacto físico. ¡No tenemos tanto tiempo! Por ende, descubre cómo conquistar a un hombre tímido a continuación.

¿Cómo hacer que se sienta cómodo contigo y se abra mostrando su verdadera personalidad?

Si siempre has tenido la costumbre de dejar que sea el hombre quien tome la iniciativa, debes olvidarte de eso. O si eras de las que tomaba la delantera ahora tienes que adaptarte.

Tendrás que dar el primer paso, pero SIN APRESURAR nada, siempre esperando el momento justo, y sin que él jamás se sienta inferior a ti porque tú diste el primer paso.

Esto es realmente importante, ya que si se siente de esa manera puede crear baja autoestima o sentirse poco hombre, y no es el caso. Es el primer consejo que debes poner en práctica para que se abra a ti.

😍 3 tips para conquistar a un hombre tímido

Si quieres aprender cómo conquistar a un hombre tímido, debes comenzar por implementar estos 3 tips. Recuerda que cada hombre es diferente, no te apresures ni te dejes guiar por otras experiencias ajenas, descubre a tu chico por ti misma.

#1. Haz que se sienta en confianza contigo

Si este hombre que quieres conquistar te parece tímido con los desconocidos, seguramente no lo es con sus amigos y allegados. Así que debes conseguir ser parte de estas personas, de esta forma lograrás que él llegue a soltarse, a ser él mismo contigo.

Y para esto solo tienes que darle confianza. El primer paso a dar es que se haga tu amigo.

Si te gusta tomar la iniciativa, trata de no impresionarlo demasiado y de no avanzar muy rápido, sino lograrás que él se cierre más todavía.

Si hubiera sólo un consejo para darle confianza a tu hombre, sería que seas sencilla y agradable. Ya bastante tiene él lidiando con su timidez, no le compliques más la vida…

conquistar a un chico timido
Sé sencilla y agradable con él

Acercáte con una sonrisa y un buen humor natural. Empieza la conversación, déjalo hablar y realmente escúchalo. Él debe sentir que tú eres una persona de confianza, una mujer con la cual se lleva bien.

No restrinjas tu buen humor, aunque es tímido puedes hacerle una broma para animarlo un poco: él se dará cuenta que además de que eres agradable, puede divertirse contigo. Y lo más importante, siendo él mismo.

Si comienzas la relación mostrándole una forma de ser diferente a la tuya, no llegarás a nada y romperás su confianza en ti.

#2. Envíale señales de interés

Una vez establecida la confianza, debes ir al siguiente nivel… enviándole señales claras.

No debes permanecer mucho tiempo con él como amigos, o podrías quedar en la “friend zone”. Debes ir por tu objetivo de forma lenta: con un hombre reservado hay que calmar el entusiasmo… Debes tener paciencia.

Pero ser paciente no quiere decir no intentar nada. Así como lo habrás observado cuando te estabas ganando su confianza, eres tú quien debe dar el primer paso.

Él sabe que lo disfrutas como amigo, pero seguramente ni siquiera se imagina que sientes algo más fuerte por él. Un chico tímido tiende a colocar el amor sobre un pedestal, lo cree inaccesible para él.

enamorar a un hombre introvertido
Avanza lento pero seguro

Entonces tendrás que hacerle entender que no eres inaccesible en absoluto, al contrario… Para eso, el secreto: sencillez y señales claras.

  • Invítalo a salir una noche a solas. Teniendo confianza contigo probablemente aceptará.
  • Sácale provecho y ponte guapa. Y sabrá que esto es sólo para él!
  • Si recibes señales positivas de su parte, puedes intentar ir más allá en esta primera cita.

Finalmente, una vez tengas su confianza, tendrás que seducirlo como cualquier hombre, adaptándote a su ritmo.

#3. No le menciones su problema de timidez

Este hombre tímido que quieres conquistar probablemente debe sentirse un poco incómodo con su problema de confianza. Sobretodo si es así desde joven…

Así que no te agradecería cualquier comentario que hagas sobre su timidez, aunque sea en tono de humor. Por lo menos, no antes de sentirse realmente en confianza contigo y que están más unidos.

Incluso si finalmente encuentras lindo su lado tímido y fuera lo que te enamoró de él, espera un poco antes de decírselo. Sería una lástima que su historia se acabe por ese malentendido.

enamorar hombre
Si no quieres hacerlo sentir mal, no le recuerdes su problema de timidez

Pero aún cuando su relación esté bien establecida, y ya han hablado sobre qué aspecto de su personalidad te gusta, no hay necesidad de sacar el tema de su timidez todos los días.

Si bien al principio sabrá que no lo dices para menospreciarlo o herirlo, puede que el exceso de recordárselo lo tome a mal. Así que sin hacerlo un tema prohibido, no olvides vivir tu relación sentimental normalmente.

#4. Aplica Técnicas Avanzadas como la guía Derritelo de Amor

derretirlo de amorTal vez ni sabias que exitia, pero existe una super guia llamada Derritelo de Amor de la experta en relaciones de pareja Dra. Noelia Sandoval. En este espectacular PDF noelia te dice paso a paso, pieza por pieza, todo lo que tienes que hacer para enamorar a ese hombre que tanto te gusta.

Desafortunadamente en la mayoria de las sociedades el hombre es el que debe enamorar a una mujer, pero ya los tiempo cambiaron amiga, si te gusta un chico enamoralo y punto, y si no sabes como hacer para que este caiga a tus pies y se convierte en tu novio entonces te recomiendo aplicar las tecnicas de esta famosa guia.

>> Click Aquí Para Descargar Derritelo de Amor PDF de Noelia Sandoval << 

Al final, esto es válido para todas las parejas… Si ambas partes no se consideran como iguales siempre habrá conflictos. En una pareja hay que respetarse uno al otro con el fin de que las cosas funcionen.

¿Cómo gustarle a un chico tímido? 6 Trucos infalibles

Si bien estos 3 tips anteriores son la base para empezar a conquistar a un hombre tímido, con estos 6 trucos podrás ir más lejos, eso sí, siempre esperando el momento adecuado, teniendo calma y actuando con inteligencia.

#1 Encuentros casuales o accidentales

Es normal que un chico te hable, especialmente si quiere conquistarte, pero si este es tímido, debes tratarlo con normalidad e intentar iniciar el encuentro tú, que parezca accidental. Saca provecho a tu imaginación, se simpática y rompe el hielo.  Poco a poco será más fácil para el iniciar la conversación.

#2 Intenta aumentar su ego

Toda persona tiene autoestima, algunos muy alta y otro demasiado baja. Debes hacerlo sentir bien, hazte la tonta o deja que te ayude en cosas que no puedas hacer tu. La intención es que se sienta útil, que se vea capaz de ayudarte y ofrecerte lo que necesitas.

#3 Mantente interesada en lo que hace

Cuando un hombre es intenso, la mujer puede perder interés rápidamente, en el caso contrario, no ocurre de la misma manera si el hombre siente interés, pero si no se ha fijado en ti, puedes llegar a ser molesta. Por ende, ve con calma y comparte tanto sus intereses, como los tuyos.

#4 Envía una invitación a tus redes sociales

Es el primer paso para iniciar el contacto continuo, hablar por redes sociales es una buena opción, ya que puede darse su tiempo para responder de manera adecuada, sin sentirse en apuros.

#5 El contacto físico ¿Es o no recomendable?

Este aspecto depende del hombre en particular, lo mejor es no preguntar y tener contacto físico sutil, ver cómo reacciona y estar en su zona de confort. Si algo le incomoda, es mejor darle tiempo. Un beso en el cachete, tomarlo de la mano, apoyar tu cabeza en su hombro, son ejemplos de contacto que puede mostrar interés sin llegar a espantarlo.

#6 Si todo marcha bien, proponle salir

Procura que sean sitios pocos concurridos, ya que a los chicos tímidos no les gusta salir a lugares con excesiva gente. Busca un ambiente que sea cómodo para él, de cierto modo meterá un poco más de presión para saber lo que realmente piensa o siente.

No olvides que para gustarle a un hombre tímido debes mentalizarte a que puede pasar tiempo para que ganes su confianza y se muestre a ti como es realmente, sus verdaderos intereses y gustos, ya que puede sentirse avergonzado o pensar que es un perdedor si te deja entrar en completamente en su mundo.  Aplica estos trucos, y ve incrementando la intensidad a medida que ganas su confianza.

Recuerda que puedes dejarme tus preguntas y experiencias en el área de comentarios :)

>> Click Aquí Para Descargar Derritelo de Amor PDF de Noelia Sandoval <<

Cómo Conquistar a un Hombre Tímido: 3 Tips
4.6 (92%) 10 votes

error: Content is protected !!