Skip to content

¿Volver con tu ex será buena idea? – 6 razones a analizar

¿Por qué alguien quisiera volver con su ex? ¿Por qué quieres estar de nuevo con alguien que salió de tu vida? ¿Por qué quieres estar con alguien que ya no quiere estar contigo?

Todas éstas son preguntas válidas que algunas personas tienen acerca de la reconciliación. Pero no de quienes quieren regresar con su ex, pues ellos tienen una respuesta muy sencilla a todas estas preguntas: “Todavía amo a mi ex”. Y como todos sabemos el amor es la única cosa que importa en este mundo.

Ahora, no me malinterpretes, yo no estoy en contra de la reconciliación. De hecho, la mayoría de mis artículos son sobre el tema de recuperar a tu ex. Pero sí estoy en contra de confundir NECESIDAD con AMOR.

La única razón válida para regresar con tu ex es porque quieres darle otra oportunidad a la relación, y NO porque necesitas a tu ex.

Razones malas para regresar con tu ex:

  • Yo lo amo / Yo la amo.
  • No puedo vivir sin él / ella.
  • Nunca encontraré a alguien como él / ella.
  • Él / Ella era mi alma gemela.
  • Estoy triste sin él / ella.
  • No me puedo imaginar la vida sin él / ella.

Podría haber muchas otras variaciones de los anteriores. Pero debes saber que ninguna razón es sólida si se puede ver desesperación o necesidad en ella.

Ahora, pueden haber muchas razones para intentarlo de nuevo. Sé de muchos casos de parejas que volvieron a estar juntos y viven una vida feliz. Recibo muchos correos electrónicos de mis lectores que volvieron a estar juntos y se van a casar, y nunca he sido más feliz.

Por supuesto, esos no son los únicos correos que recibo. También recibo correos electrónicos de lectores diciendo que regresaron con sus ex solo para volver a romper de nuevo. Y si tengo que adivinar, diría que la razón por la que volvieron a estar juntos era una de las anteriores.

Si eres hombre te recomiendo leer: Como Reconquistar a mi novia – Guía Avanzada!

6 Razones por las que sí vale la pena salvar tu relación

Ahora, aquí algunas de las razones por las que SÍ sería una buena idea volver a estar juntos.

#1.- La ruptura fue una decisión precipitada.

A veces las relaciones se rompen debido al ego. Muchas veces la gente da por terminada fácilmente una bonita relación en lugar de trabajar en ella. Estos tipos de ruptura suelen ser una desición precipitada y no bien pensada.

#2.- Tenías una gran relación.

salvar tu relacionAhora tienes que entender que no estoy hablando de la fase “luna de miel” de la relación. Osea, el tiempo en el que tu pareja te parece perfecta, nunca pelean y simplemente no puede ser mejor. NO, eso no define una gran relación. Eso es solo una relación media con un periodo de luna de miel promedio.

Una gran relación se basa en la honestidad, el respeto, la confianza y la comunicación.

¿Cómo calificarías tu relación en estos 4 factores? Si piensas que fue genial en las 4 áreas, entonces puedes seguir adelante y decir que tu relación con tu ex era grandiosa. Y yo sinceramente te deseo lo mejor.

#3.- Tienen un hijo en común.

Un divorcio o separación pueden ser muy duro para un niño. Si existe la posibilidad de volver a estar juntos y darle a su relación otra oportunidad, entonces vale la pena intentarlo.

Sin embargo, si tu relación era abusiva o tóxica, entonces la separación es mucho mejor que estar juntos. No hay nada peor para un niño que crecer en un ambiente tóxico.

Importante:

#4.- Fue una ruptura circunstancial.

Muchas veces, las relaciones se rompen debido a las circunstancias. Tal vez uno de ustedes tuvo que ir a otra ciudad por el estudio o trabajo y no querían seguir la relación a la distancia (o intentaron la relación a distancia pero no funcionó).

Si tal es el caso, entonces vale la pena intentar volver con tu ex, siempre y cuando las circunstancias hayan cambiado.

#5.- Ves algún potencial serio en la relación.

pareja amorosaEsta razón es un poco difícil de analizar, porque cualquiera que piense que aún hay amor entre los dos, creerá que hay un potencial en la relación. Pero vale la pena ponerlo aquí.

Si tú piensas que realmente puedes tener un gran futuro con tu ex, entonces valdría la pena intentar volver. Sin embargo, asegúrate de no concentrar todos tus esfuerzos en volver con tu ex ni obsesionarte con eso.

Sólo debes tratar de volver con tu ex una vez.

Si no funciona, debes seguir adelante con tu vida. A veces, una falsa esperanza conlleva a aferrarse a una causa perdida. Y antes de que te des cuenta, te has pasado toda tu vida persiguiendo a la ballena blanca.

#6.- Tus amigos piensan que es buena idea volver con tu ex.

En la mayoría de los casos, tus amigos y familiares te dirán simplemente que sigas con tu vida y te olvides de tu ex. Y yo no digo que siempre tengan la razón. Sin embargo, si te dicen que deberías intentar volver con tu ex, entonces significa que probablemente tu relación vale la pena ser salvada.

Tus amigos te conocen mejor que nadie y si creen que tu ex se merece otra oportunidad, entonces vale la pena intentar la reconciliación.

¿Son las razones para volver con tu ex realmente justificable?

Hay muchas razones para volver con tu ex, sin embargo, es inevitable que surja la pregunta ¿Volver o no con tu ex?, existe la creencia de que luego de una ruptura la relación no vuelve a ser la misma, la desconfianza se apodera cada vez más hasta el punto del fracaso. Esto dependerá de cada persona, y de la voluntad que se tenga para seguir adelante, olvidando los malos momentos y haciendo énfasis en los buenos.

Aplicando el periodo de CERO contacto

debo volver con mi ex

¿Conoces las técnicas para volver con tu ex?

Después de la ruptura, es casi imposible tomar una decisión racional sobre si debes volver o no con tu ex. Tu mente tratará de convencerte de alguna manera que vale la pena. Va a ignorar todos los problemas que hubieron y sólo se concentrará en las cosas buenas. Va a hacer un montaje en tu mente de todo lo bueno de tu ex, hasta que te convenza de que es la única persona para ti.

Esta es la razón por la que el contacto cero es extremadamente importante.

Cuando cortas toda comunicación con tu ex por lo menos 3 semanas, tu mente empieza a pensar de forma clara y te encontrarás en una mejor posición para tomar decisiones.

Así que antes de tomar cualquier decisión, asegúrate de que has pasado por el período de CONTACTO CERO.

Frases para volver con tu ex

Si aún crees que exista algo de magia con tu anterior pareja, puede que estas frases te ayuden a reconquistarla.

Son frases 100% originales para volver con tu ex, todas muy efectivas para romper el hielo y hacerle entender lo que aun sientes por esa persona.

10 frases para volver con tu ex:

  • Desde que te fuiste siento que una mitad se alejó de mí para siempre, eres la única persona que puede complementarme y me es muy difícil creer que todo se haya acabado.
  • Reconozco que me equivoque al no darte el trato que merecías, ahora sé que uno de mis mayores errores fue lastimar a la persona que más amo, por eso quiero cambiar para ti y trabajar en el futuro que aún podemos tener juntos.
  • Sé que he cometido muchos errores, he dicho cosas que fueron dañando lo que sentías por mí, el hecho es que me arrepiento de ello. A pesar de los malos momentos, los instantes que compartí contigo y los besos que te di, fueron muy reales para mí.
  • Ojala algún día puedas comprender que siempre te amare como lo he hecho desde la primera vez que te vi.
  • Tú me enseñaste a ser una mejor persona, a disfrutar de las cosas buenas de la vida y a apreciar el verdadero valor. Ahora que no estas, siento que aún me faltan muchas cosas por aprender.
  • Desde que no estas mis días se han vuelto más tristes, me hace falta tu calor por las noches y el despertar mirándote a los ojos. Ahora sé que mi peor error es el haberte dejado ir.
  • Todo este tiempo que no hemos estado juntos me ha hecho pensar en los fallos que tuvo nuestra relación, me gustaría poder regresar el tiempo para repararlo todo, sin embargo, lo único que puedo pedirte hoy es una segunda oportunidad de amarte y comportarme a la altura de la situación.
  • Cometí el grave error de pensar que podría superar bien nuestra separación, que podría encontrar a una persona que llenara el espacio que dejaste en mí, pero hay algo que me impide iniciar otra relación con cualquier persona, simplemente no eres tú.
  • No dejo de pensar en lo que pudo haber sido de nosotros de haber continuado nuestra relación, quizás solo habríamos retrasado la ruptura, o hubiésemos creado un lazo de amor verdadero. El único hecho es que habría disfrutado un poco más de tus besos y de tu compañía.
  • Aunque todo este tiempo he podido actuar como si todo marchara bien, lo cierto es que no me siento así, aun te extraño y me siento incompleto sin ti.

Estas son 10 frases de amor para volver con tu ex. Espero te sirvan de inspiración para crear muchas frases más que demuestren tus verdaderos sentimientos.

Cómo regresar con tu ex

Si te has preguntado repetidamente ¿Cómo volver con mi ex? No puedes perderte de todos los consejos que te brindare a continuación. Los pensamientos sobre regresar con mi ex son muy variados, algunas personas consideran que es la peor opción, mientras que otras consideran la ruptura como una experiencia, o un escalón para fortalecer posteriormente la relación.

Se han visto muchos casos de parejas que rompen durante un tiempo, para luego volver y estar juntos por el resto de su vida. No te desanimes si has terminado con tu ex de una manera que no debió suceder, y tienes esperanzas de volver con él.

Ya analizamos las razones buenas para volver con un ex, y las que no lo son. A modo de introducción te brindare unos pequeños tips, que ahondaremos de manera más detallada en el transcurso del post.

  • No caigas en depresión, o des tu mundo por acabado. Mostrar este tipo de dependencia por una persona te hace lucir débil, y no es lo que tu ex pareja quiere ver en ti.
  • Sonríe a la vida y enfócate en lo positivo, en lo bueno que te ha pasado. Deja que el tiempo haga su trabajo, cuando sea el momento, y si ha de ser así, volverán a ser felices y a estar juntos.
  • Analiza las razones por las que terminaron, para luego del tiempo de distanciamiento puedan trabajar en ellas. La sinceridad es fundamental en este aspecto.
  • Evita hablar con amigos en común, que te mencionen a tu ex, no querrás que te sea más difícil el periodo de cero contacto.
  • Si tu ex no da la iniciativa luego de un tiempo, seguramente tengas que dar tú el primer paso para volver a comunicarse.

Quiero volver con mi ex

El primer paso para volver con tu ex es que lo aceptes, no te de vergüenza del que dirán, no es falta de inteligencia, es querer luchar por una persona que es especial, y por reparar lo que quizás nunca debió dañarse.

No te arrepientas nunca de lo ocurrido, las experiencias son aprendizajes, y de los aprendizajes es que aprendemos en la vida.

Si quieres volver con tu ex, enfócate en ser ti misma, en madurar y ser una persona fuerte e independiente. No debes cambiar tu forma de ser por volver, es diferente “renovarte” y ser una persona mejor, a cambiar por gustar a alguien.

Luego de que el tiempo haya sanado las heridas, podrás volver con tu ex sin arrepentimientos. Recuerda que de apuro solo queda el cansancio.

Cómo volver con tu ex novia

¿Te has preguntado cómo volver con tu ex novia?  A continuación te daré unos pequeños consejos infalibles.

Consejos para volver con tu ex

  • Lo primero que debes hacer para volver con tu ex novia, es aceptar la causa de la ruptura y no culpar a nadie, ambos aportaron al término de la relación. Incluso una infidelidad puede deberse a una falta de atención o algún fallo dentro de la relación.
  • Aprende a ser fuerte, deja a un lado los sentimientos de tristeza, que no sienta lastima por ti o solo atraerás cosas negativas.
  • Deja pasar unos días, los mejores resultados al volver con tu ex novia ocurren a los 20 días posteriores a la ruptura. En este periodo te convertirás en una versión mejorada de ti.
  • Necesitas ser disimulado en caso de que te veas con tu ex en estos días de alejamiento, sin exagerar mucho, manteniendo una sonrisa casual y sin que note que estas desesperado por volver con ella.
  • Luego de este periodo, es el momento perfecto para hacer el primer contacto con ella. Renuévate, conviértete en el hombre que ella deseaba, reforzando las cosas que siempre le gustaron de ti.

Toma la iniciativa y concreta una cita, no obstante, ten presente que la llamada debe ser corta, preguntando con un tono casual, e invitándola a salir sin compromisos.

Cómo volver con tu ex en 7 días

Si quieres volver con tu ex en 7 días, puede que sea algo apresurado, es un tiempo corto para poder completar la etapa de “renovación” y de aceptación. Por supuesto, esto depende de la causa de la ruptura, ya que si ambos sienten que fue un error terminar, no tiene sentido alargarlo por mucho tiempo.

Sigue los consejos antes mencionado y con suerte podrás volver con tu ex antes de una semana.

Qué hacer para volver con tu ex

Si te has preguntado recientemente qué hacer para volver con tu ex, todo lo anterior mencionado te ayudara a no cometer ningún error. No obstante, también es importante tener en cuenta los errores que suelen cometerse.

Procura no cometer los siguientes errores si realmente quieres despertar el interés en esa persona.

Errores más comunes al querer volver con tu ex

  • Pretender darle lastima, es uno de los errores que sucede con mayor frecuencia, especialmente en los adolescentes o adultos jóvenes. Evita compartir en redes sociales la situación, no pongas estados tristes o llorando, solo lo convencerás de que terminar contigo fue una decisión acertada.
  • Evita deprimirte, y mucho menos caer en el alcohol o en malos hábitos. Aprovecha la oportunidad para dedicarte tiempo y renovar tu aspecto.
  • Evita ante todo acosar a tu ex, es otro de los errores más comunes tras una ruptura, evita escribir por WhatsApp, Facebook, y mucho menos presentarse constantemente en su trabajo o en su casa.

Tips para volver con tu ex

Estos son 5 tips para volver con tu ex muy efectivos, procura seguirlos para incrementar tus probabilidades y no parecer una persona desesperada.

  • No pierdas la fe, puede que lleve algún tiempo.
  • Si la persona no está realmente interesada déjala ir, algunas relaciones no están destinadas a durar mucho tiempo, por lo que es mejor terminar a llevar una relación tóxica.
  • En ocasiones, una persona evita volver con su ex pareja por miedo a perder la independencia que han experimentado luego de la ruptura. Intenta tener esto en cuenta al momento de retomar la conversación.
  • Reconquistar a tu expareja es una tarea difícil y puede que no lo logres, ante todo recuerda mantener la compostura, la dignidad y nunca salirte de control.
  • Siempre se tú mismo, no es necesario convertirse en una persona distinta por hacer que alguien se fije en ti.

Considera todo lo anterior mencionado como los pasos para volver con tu ex.

Se puede volver con un ex después de mucho tiempo

Por supuesto que se puede volver con un ex después de mucho tiempo, aunque claro está que este factor juega un papel importante. Todo dependerá de si tu ex pareja ya es feliz con otra persona, no querrás llegar en un momento de plena felicidad, para interponerte en su vida. Además, puede que simplemente te ignore o te trate como una amiga.

Muchas parejas se han reconciliado luego de muchos años de estar separados, el tiempo no es un impedimento entre dos personas que en verdad se aman y están destinadas a estar juntas.

Importante:

Te puede interesar!

¿Volver con tu ex será buena idea? – 6 razones a analizar
4.5 (90%) 16 vote[s]

error: Content is protected !!