Skip to content

Qué Hacer Cuando Un Hombre Se Aleja

Estabas muy contenta hablando con este chico increíble y que te gustaba mucho, pero de un día para el otro él comenzó a ser mucho más distante, si esta es tu situación seguramente te estarás preguntando qué hacer cuando un hombre se aleja, puedo decirte que te encuentras en el lugar correcto, aquí te voy a dar algunos consejos para que sepas exactamente cómo debes actuar.

Los motivos de por qué los hombres se alejan varían mucho, pero esto no siempre tiene que ser por algo grave, no olvides que los hombres son mucho menos demostrativos con sus sentimientos que nosotras. No te desesperes ni lo agobies buscándolo de forma excesiva, sigue leyendo este post y te enseñare cómo sobrellevar esta situación de forma correcta.

👌 ¿Por qué los hombres se alejan si le gustas?

que hacer cuando un hombre se aleja

Te encuentras totalmente segura de que él se sentía atraído por ti, y no logras comprender por qué un hombre se aleja si le gustas o por qué un hombre se aleja después de tener relaciones, la respuesta es sencilla, cuando sus sentimientos van más allá de una atracción sexual se sienten intimidados y huyen, por eso es importante que sepas comportarte adecuadamente para no asustarlo aún más.

1. No hagas nada

Puede que al principio pienses que vas a perderlo, pero debes recordar que, si pasas de un hombre, te busca, es una regla básica y muy acertada que todas las mujeres debemos conocer. Seguramente este hombre desea recuperar la libertad que piensa ha perdido, por eso debes dejarle para que entienda que el control de su vida solo lo tiene él mismo.

2. No tengas una mala actitud

Aunque no lo parezca esto tienen mucho que ver con el punto anterior, si bien la idea es que no demuestres cuanto te está estresando esta situación, no lo trates mal cuando él busque comunicación contigo. Si te llama, atiéndelo y escucha lo que tiene que decirte, responde a sus mensajes, si te dice para verse y no tienes otros compromisos acude a la cita.

Es importante que sepas manejar tus emociones, no te notes demasiado molesta ni le hagas reproches respecto a no haberse comunicado con anterioridad, pero tampoco estés demasiado eufórica, la idea es que el piense que en realidad te ha dado igual si falta de atención.

3. No lo persigas

Sé que es difícil, pero debes controlar tus impulsos de escribirle, o buscarlo de cualquier manera, aléjate de sus cuentas en redes sociales, silencia sus notificaciones para que no veas absolutamente nada de lo que publica para evitar la tentación de enviarle un directo. Busca distraerte saliendo con tus amistades, o haciendo actividades nuevas, cualquier excusa es buena para evitar la tentación.

4. Deja que note tu ausencia

por que los hombres se alejan

Debes entender que cuando un hombre te quiere y se aleja es porque siente miedo de sus sentimientos, de verse lastimado y no saber cómo sobrellevar esa situación. Si hay algo que odian los hombres es verse débiles, veras como luego de varios días o semanas sin saber nada sobre ti, comenzara a extrañarte, y seguramente buscara la manera de contactarse contigo.

5. Ten cuidado con tus publicaciones

Del mismo modo en que tú buscas constantemente su perfil para saber de él, ten por seguro que este chico hará lo mismo con tus redes sociales, por eso debes asegurarte de verte feliz en todas las fotos, no comentes nada que pueda ser interpretado como tristeza, ni que le dé a entender que aún lo extrañas.

En estos casos las indirectas son tus peores enemigas, la idea es que hagas como si no te acordaras de su persona, con esto veras como empieza a extrañarte con rapidez, a los hombres no les gusta ser superados tan rápido.

6. Deja que sea él quien hable sobre volver a verse

Puede que no fueran oficiales, pero estaban saliendo constantemente con la idea de llegar a algo más, aunque empiecen nuevamente a tener contacto regular no te dejes llevar por tus esperanzas, deja que sea el quien proponga volver a salir y ver qué pasa.

7. Deja que te explique sus motivos

No va a ser necesario que le preguntes nada, cuando se empiecen a ver y a hablar más seguido terminara sintiendo incomodidad por no saber cómo hablarte sin quedar mal, por ello buscara excusarse y te dará explicaciones de porque se alejó, es posible que no sean sinceras en su totalidad, pero al menos está haciendo un esfuerzo.

8. No generalices

Por que los hombres se alejan si le gustas

Es posible que no sea la primera vez que pases por esta situación, y que en las anteriores el chico solo quería jugar contigo o le comenzó a interesar alguien más. Deja atrás las paranoias y no pienses que esta vez volverá a ser lo mismo, cada persona es diferente, así que no crees historias exageradas en tu mente y deja que las cosas fluyen a su ritmo.

9. No busques darle celos

Entiendo perfectamente que desees buscarte algún chico para salir y hacer molestar a ese hombre que se alejó de ti, pero la realidad es que conseguirás el efecto contrario al que deseas. Mi consejo es que no intentes causarle celos saliendo con otro hombre, más allá de sentir que debe recuperar lo que es suyo, se sentirá traicionado y lo más probable es que no quiera saber nada más de ti.

10.  No te dejes engañar fácilmente

Si bien en puntos anteriores te dije que él no sería del todo sincero cuando te confesó sus motivos para desaparecer un tiempo, no debes dejarte engañar por este hombre, si sientes que algo grave ocurrió busca la manera de averiguarlo.

En caso de que descubras que estuvo con alguien más, que tenia o tiene pareja, que solo quería acostarse contigo y ha vuelto para continuar con su diversión, aléjate de él inmediatamente, por mucho que lo quieras y lo extrañes, tu valor como persona no es negociable.

11.  Dale un tiempo límite a la separación

Hombre porque se aleja

Aunque te guste demasiado no puedes quedarte esperando por este hombre durante meses, simplemente si una persona tarda tanto tiempo en contactarte es porque realmente no le importabas, dale una oportunidad pero con fecha límite, luego de esto será el momento de buscar a alguien más para compartir tu vida.

12.  No guardes rencor y resentimiento

Independientemente de si vuelven a hablarse o no, es importante que no guardes sentimientos de resentimiento y rencor, esto no lo afectara en nada a este chico, por el contrario, tú podrías verte afectada emocionalmente, en algunos casos puedes perjudicar tu salud.

En el caso de que regresen, no será una relación agradable pues estarán constantemente peleando por culpa de tus sentimientos, desconfiaras de él siempre y no disfrutaran de estar juntos. Por el contrario, sino regresa nunca a tu vida, estar pensando en lo que te hizo no te dejará avanzar en tu vida.

Qué Hacer Cuando Un Hombre Se Aleja
5 (100%) 1 vote[s]

error: Content is protected !!