Skip to content

Cómo Saber Si Le Gustas a Un Chico Tímido

Es normal que desees saber que siente por ti ese hombre que tanto te atrae, pero en las pocas oportunidades que han tenido para hablar lo notas muy nervioso e incluso distante, no estás del todo segura, pero crees que es por vergüenza, no tienes que preocuparte más porque aquí te enseñare cómo saber si le gustas a un chico tímido.

Generalmente este tipo de hombres no saben cómo demostrar su interés de forma evidente, recuerda que la timidez es solo un reflejo de sus inseguridades. Son chicos incompatibles con la prisa, así la paciencia será tu mejor aliada para poder conquistarlo del todo, mantente atenta a las poderosas señales para saber si le gustas a un hombre tímido que te enseñare a continuación.

😍 Cómo saber si le gustas a un hombre tímido si no te habla

Como Saber Si Le Gustas a Un Chico Timido

Al tratarse de chicos que se sienten avergonzados por cualquier tipo de interacción te preguntaras cómo saber lo que siente por ti si no te habla, realmente es bastante fácil, solo debes fijarte bien en ciertos detalles que quizás hayas pasado por alto al no estar al corriente de ellos.

No debes desesperarte, muchos hombres no tienen el coraje para acercarse a la mujer que les gusta y ser abiertos con sus sentimientos por ellas. Con estos consejos que te voy a dar podrás descubrir sus verdaderas intenciones, y avanzar los pasos restantes hacia una relación.

1. Asiste a los mismos eventos que tu

Aunque no se acerque a ti para nada más que un simple saludo asiste a todas las reuniones y eventos donde tú estás, puede que en un principio te parezca algo enteramente casual pues tienen algunos amigos en común, pero te aseguro que se trata de algo muy diferente al destino juntándolos.

Este chico desea saber qué haces siempre, y aunque no se atreve a iniciar una conversación desea al menos tener la oportunidad de verte desde la distancia. Tendrás que ser tu quien tenga la iniciativa y lleve las riendas de todo.

2. Recuerda todo sobre ti

Puede que no lo aparente por su manera de comportarse, pero cuando tienen una de sus escasas conversaciones él recuerda detalles sin importancia sobre ti, pequeños datos que en algún momento le dejaste saber pero que tú consideras totalmente irrelevantes, cosas de tu aspecto que ni siquiera tus amigas o tu madre tienen en cuenta. Esto es un claro indicio de que le atraes bastante.

3. Le cuesta hablar en tu presencia

Y no me refiero solamente a lo poco que lo hace, realmente cuando un chico es tímido y le gustas le cuesta gesticular con normalidad en tu presencia, se traba con las palabras, suelta risitas tontas y sin motivo aparente, se le nota muy nervioso e incluso puede llegar a olvidar palabras o perder el hilo de la conversación.

4. Te saca de dificultades

Como saber si le gustas a un hombre timido si no te habla

Si ambos se encuentran en el mismo ambiente laboral, escolar o en esas pequeñas reuniones y eventos en los que se encuentran, este chico siempre tiene todo lo que necesitas, lápices, abrochadores, pastillas para el dolor de cabeza o para la indigestión, no importa cuál sea el problema que tengas él buscara la forma de ayudarte a solucionarlo.

Pero debo aclararte que en esto debes fijarte muy bien en los detalles y no dejar pasar por alto nada de nada, al tratarse de alguien muy inseguro muchas veces te brindara su ayuda por medio de terceros, debes asegurarte de que los amigos en común se conviertan en tus aliados.

5. Te mira mucho

Él hará todos los intentos posibles para que tú no te des cuenta de ello, pero generalmente los chicos tímidos ven desde lejos a la chica que les gusta, por este mismo motivo debes mantenerte alerta, estar al tanto de si te está observando cuando se encuentran en un mismo lugar, incluso puedes utilizar a tus amigas como informantes, pero lo más importante de todo esto es que tu chico no sepa que tú le has descubierto.

6.  Averigua cosas sobre ti

saber si le gustas a un hombre timido

Tener a los amigos en común de aliados no es un método que utilices tú sola, se ve con bastante frecuencia que los chicos tímidos saquen información sobre ti de sus amigos. La mejor forma de saber sobre esto es hacerte con un infiltrado, si bien las amistades de ambos querrán mantenerse al margen de todo y no revelar las tácticas del otro, debes conseguir alguno que si este dispuesto a ayudarte en tus planes de conquista, te aseguro que conseguirás un aliado.

7. Lenguaje corporal

Este va de la mano con lo difícil que le resulta decir una frase completa sin tartamudear al estar contigo, seguramente podrás notarlo con poco esfuerzo, su lenguaje corporal hablara por si solo de los nervios que siente al estar contigo, pero es importante que hagas como si no notaras estas señales.

Te vas a dar cuenta de cómo se pone nervioso, se peina el cabello así no lo necesite, cambiara de postura muy seguido, se toca las orejas o la nuca, evita mirarte a los ojos, se muerde los labios, son algunos de los gestos más notorios, algunos incluso pueden ponerse a sudar por la ansiedad que les genera su timidez.

Realmente es bastante sencillo saber si le gustas a un chico tímido, incluso si la interacción es realmente poca. Debes estar consciente de que salir con un chico así no es tan fácil, te costara un poco sacarlo de su caparazón, pero si te esfuerzas lo suficiente y le tienes paciencia lo lograras.

 

Cómo Saber Si Le Gustas a Un Chico Tímido
5 (100%) 1 vote[s]

error: Content is protected !!