Skip to content

Cómo saber si mi ex novio o esposo quiere volver contigo

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es “¿Cómo saber si mi ex novio quiere regresar conmigo?”. En este artículo haré un análisis profundo de la mente masculina y te ayudaré a comprender si tu ex quiere verdaderamente regresar contigo.

Si no haz visto mi post como volver a enamorar a mi novio que publiqué la semana pasada, donde explico paso a paso cual es el mejor método de reconquistar a un ex novio, te recomiendo que lo leas ya mismo.

La mente masculina tras una ruptura

Creo que la mejor manera de empezar este artículo es hablando de la mente masculina luego de una ruptura. Contrariamente a la creencia popular los hombres también sienten.

Claro, un hombre puede llorar después de una ruptura, pero me refiero a algo mucho más profundo que eso. Los hombres huyen de las verdaderas emociones tras la ruptura. Puede que en un primer momento lloren o se sientan liberados, pero días después sentirán realmente el dolor y las emociones de la separación.

Cada hombre tiene una manera diferente de manejar una ruptura sentimental. Algunos se tratan de concentrar en sí mismos. Otro crean un mecanismo de defensa que impide que cualquier otra chica se les acerque. Y otros, entran en relaciones de rebote inmediatamente tras la ruptura.

En resumidas palabras…

  • Las mujeres saben cómo lidiar con las emociones, los hombres no.
  • A veces puede tomar algunos días tras la ruptura para que un hombre sienta “las verdaderas emociones”.
  • Cada hombre tiene una manera diferente de manejar una separación (mecanismo de defensa, ensimismamiento, relaciones de rebote).

La ira no es siempre una mala señal

Aquí es donde nos adentrando aun más en lo principal del tema. Hay un pensamiento errado en el que suelen caer las mujeres y que quiero disipar de una vez…

Pensamiento errado: Si tu ex está molesto significa que no quiere volver contigo.

No es cierto!

De hecho, sería más preocupante si tu ex no estuviera molesto de alguna forma.

También debes tener en cuenta que tu ex novio o esposo puede estar tratando de ocultar su enojo, por lo que a veces no es fácil saber si él está molesto contigo.

El punto aquí es que el odio no es lo contrario al amor, la indiferencia sí.

Generalmente una mujer toma como algo personal cuando ve que su ex novio o esposo muestra algún tipo de ira con ella (gritando, hablando mal de ti en frente tuya y/o a tus espaldas). Y yo entiendo por qué lo tomarías personal, después de todo a nadie la gusta ser insultado o gritado en la calle. Sin embargo, quiero que tomes una mirada más profunda de esto, quiero que entiendas lo que pasa por la mente de un hombre cuando hace este tipo de cosas…

Cada vez que un hombre suele hacer algo como lo mencionado, es porque ha estado “invertido emocionalmente” cuando hablaba con esa persona. Es decir, se preocupa en un nivel muy profundo por ella y debido a ese nivel de profundidad cada cosa que hace es magnificada. No es que grite porque odie a esa persona o no la quiera de vuelta, sino porque se preocupa por ella de alguna manera “retorcida”.

Ya sé que es muy confuso entender esto, pero es literalmente cómo funciona la mente de los hombres. Por lo tanto, una señal clara de que tu ex novio quiere volver contigo es si muestra emociones negativas.

Resumiendo este punto…

  • Si tu ex novio o esposo está enojado contigo, no significa que te odie o no quiera volver contigo.
  • Puede ser difícil determinar si él está molesto contigo, ya que puede estar haciendo un gran esfuerzo por ocultarlo.
Importante:
Si quieres acelerar el proceso de recuperar a tu EX NOVIO te recomiendo la guia de Dr. Andres Cazares llamada Volver con El. Haz Click Aquí Para Descargarla.

Cómo él reacciona cuando aplicas el contacto cero

Si ya has leído algunos artículos de mi blog, sabrás que siempre recomiendo la regla del contacto cero como parte de una estrategia para recuperar a tu ex. De hecho, a veces me siento como un disco rayado repitiendo el consejo en cada tema. Y es que este paso es fundamental, y en realidad, te puede sorprender cómo aplicando el contacto cero puedes saber si tu ex novio quiere volver contigo.

A un hombre en general le gusta pensar muy bien de sí mismo. Y su ego puede verse más inflado aun cuando se le agrega el hecho de que una mujer lo quiere.

Un hombre se siente como un dios absoluto cuando sabe que le gusta a una mujer.

Ahora, vamos a aplicar este conocimiento con tu ex. En este punto, no importa quién rompió con quién. Tú lo quieres de vuelta y lo más probable es que él lo sabe. Este hecho por sí solo infla su ego a un nivel estraordinario, porque en su mente él te tiene en sus manos.

Pero…

Cuando empiezas el contacto cero de repente la dinámica cambia. Él está esperando a que tú lo llames varias veces durante la ruptura, que le pidas e incluso le ruegues para que vuelva contigo. Sólo si tú empiezas a aplicar estrictamente el contacto cero, él empezará a preguntarse por qué no estás haciendo lo que se supone que deberías de hacer. Pronto empezará a preocuparse de que lo hayas olvidado, por lo que intentará contactarte pero tú no le respondes.

De este modo, el comenzará a molestarse. En su mente él es este dios que puede tener a la mujer que quiera (porque te tenía a ti), pero tú audazmente lo ignoras. Así que si él muestra enojo durante el periodo de cero contacto es una clara señal de que aun quiere volver contigo.

Sé que parece una locura, pero el que él se enoje es algo bueno.

Hay algunas cosas que me gustaría señalar sin embargo. Esta señal es válida sólo si ÉL es quien empieza el contacto durante el periodo de contacto cero. Por lo tanto, si él te llama, envía un mensaje o te habla por facebook TÚ debes de ignorarlo. Su reacción cuando lo ignoras es la señal de que él quiere volver contigo.

Es importante que tú no te involucres con él, ya que así tendrás el control en todo momento. Tu ex novio o esposo siempre tiene que trabajar para conseguirte porque los hombres siempre quieren lo que no pueden tener. Además, si él nota que tiene que esforzarse por tenerte tú serás más valiosa para él.

Puntos claves de esta sección…

  • Para que esta señal de advertencia se manifieste en él debes de poner en práctica el contacto cero.
  • Los hombres tienen grandes egos, pero cuando saben que hay una mujer que gusta de ellos su ego se alza por las nubes.
  • Si tu ex novio o esposo se molesta contigo durante el período de cero contacto por ignorarlo es una excelente señal.

Cómo está manejando tu ex la ruptura

La manera en la que tu ex novio o esposo esté manejando la ruptura te puede dar una clara señal de que él aun no te ha olvidado y esté interesando volver contigo luego.

Diariamente recibo todo tipo de historias. Pero siempre suelo recibir comentarios de este tipo:

“Mi ex y yo estuvimos juntos durante 3 años. Rompimos hace una semana pero me hubiera gustado encontrar este blog antes porque he cometido casi todos los errores que se deben de evitar. Lo llamé muchas veces y prácticamente le he rogado para volver. Pero siento que lo he alejado más aun porque ahora él está otra…”

He elegido este tipo de comentario porque describe una situación muy común, y que nos da una gran señal de que tu ex aun no te ha olvidado. Como ya he dicho, cada hombre maneja de diferente manera una separación. Pero en esta situación en particular, vemos que el hombre inmediatamente busca a otra mujer para quitarse su dolor.

En vez de hacer lo más inteligente y darse un tiempo para superar la ruptura, trata de llenar el vacío en su corazón saliendo con otra persona. Lo que suele llamarse una relación de rebote.

Este es un claro signo de que sigues en su mente y posiblemente quiere volver contigo.

En conclusión…

  • Los hombres tienen diferentes formas de enfrentar una ruptura.
  • Una de las formas más comunes es buscar a otra mujer para llenar el vacío que le dejó su ex pareja.

Cómo saber si tu ex quiere volver contigo

Cuando tu ex quiere volver contigo es normal que te envíe ciertas señales, queda de tu parte decidir de qué manera debes responder a estas. Lo importante es que no luzcas desesperada, todo lo contrario, debes verte como una mujer fuerte e independiente.

Todo dependerá de la razón por la que hayan terminado, si tu novio te ha sido infiel y tú has decidido dejarlo, seguramente estará detrás de ti para volver, y si lo recibes a la primera puede que se vuelva a dar la misma situación.

  1. La señal más simple y directa es el buscarte, es decir, que intente retomar contacto contigo luego de un tiempo de la ruptura.
  2. Observas cambios drásticos en su comportamiento, puedes hacer uso de los celos para ver cómo responde y si cambia de actitud contigo, estos cambios se deben a causa de que está confundido. Hazlo con inteligencia para que no vaya a alejarse de ti.
  3. Busca provocarte celos, incluyendo a terceros en la relación. No desesperes si ves a tu ex novio con otra persona luego de una ruptura, lo más seguro es que sea una relación rebote.
  4. Hace comentarios sobre ti, especialmente si platica con sus amigos. Puede que no te enteres de esta señal, a menos que tengan amigos en común.

El cómo saber si tu ex volverá algún día no requiere de una ciencia exacta, solo de un sexto sentido. Sentirás, notarás ciertas actitudes que serán un claro indicio de que está interesado en ti, y de que se arrepiente de lo ocurrido.

Solo es cuestión de tiempo, si recién han terminado lo más prudente no es intentar volver o recuperar la relación, el tiempo cura, es esencial tener calma si deseas regresar con tu ex pareja.

¿Cómo saber si mi ex volverá?

Deja de pensar tanto en lo que hace o no hace tu ex novio, cuando realmente quiera volver contigo podrás notarlo con tal solo observar su comportamiento. Presta atención a las señales que te mencione anteriormente.

Si quieres pasar un rato divertido y despejar un poco la mente, puedes realizar diferentes test que encontrarás en internet relacionados con el tema, o bien, lanzar unas cartas a ver que te dicen en relación a tu vida amorosa. Eso sí, no creas del todo lo que dice, pero puede que las cartas acierten respecto a tu situación sentimental.

Para saber si tu ex volverá debes analizar los siguientes puntos:

  • El tiempo que duro su relación.
  • Hace cuanto tuvo lugar la ruptura.
  • Si han llegado a cortar más de una vez, o es la primera vez que sucede.
  • ¿Cómo se llevaban? Si compartían gustos y aficiones.
  • Como era el trato que se daban, muy afectuosos o carecían de afecto.
  • ¿Quién era el que tomaba siempre la iniciativa?
  • ¿Llego a haber alguna infidelidad en la relación?
  • ¿Tenían suficiente confianza para contarse todo?
  • ¿Había respeto mutuo?

Saca conclusiones, según la respuesta que des a cada punto, sabrás si definitivamente tienes oportunidades de recuperarlo o no.

Señales de que tu ex no quiere volver contigo

¿Mi ex quiere volver? Si te has realizado esta pregunta es porque has visto actitudes extrañas en tu ex. Si tu ex te ignora por completo, y pasado el tiempo de contacto cero no quiere saber nada de ti, lo mejor que puedes hacer es dedicar el tiempo a mejorarte a ti misma. El tiempo es el único que podrá decidir si tu ex volverá o no.

Si tu ex tiene una relación al poco tiempo de la ruptura lo más seguro es que sea una relación rebote, si perduran con el paso del tiempo, puede que no sea una relación rebote y no querrás estar en el medio, puedes salir lastimada.

  • No te busca, está feliz con su nueva vida y no te da señales de querer volver.
  • Has hecho algo muy malo que no puede perdonar, y aunque quisiera estar contigo ya la confianza no existe.
  • Te estuvo engañando durante mucho tiempo y ya no siente nada por ti.

Mi ex me llama pero no quiere volver conmigo

Muchas veces se suele relacionar esto a que tu ex quiere hacerte daño, o que lo hace por motivo de burla u ofensa. Lo cierto es que una ex pareja no llama para hacer daño, sino para liberarse del dolor que tiene acumulado, de la nostalgia, del sentimiento que pueda tener de culpa, por amigos en comunes, o simplemente porque quiere que estés cerca de él, sin necesidad de volver.

Una vez más, el tiempo es quien decidirá lo que suceda entre ambos. También puede relacionarse a la dependencia. Tiene miedo por estar en una situación emocional inestable.

Hasta este punto del artículo, espero que hayas podido comprender e identificarlas señales de que tu ex nguia para reconquistar a tu hombreovio o esposo quiere volver contigo.

Pero si lo que quieres es aprender paso a paso a recuperar a tu hombre, te recomiendo revisar ya mismo la guía “Volver con él”, del experto en seducción Andrés Cazares.

“Volver con él” es un reconocido libro electrónico que enseña una estrategia efectiva para reconquistar a un hombre y enamorarlo más que antes.

El autor Andrés Cazares se encarga de guiarte en el camino de re-atraerlo y hacer que regrese contigo.

Te recomiendo leer también.

Cómo saber si mi ex novio o esposo quiere volver contigo
4.3 (86.67%) 3 vote[s]
error: Content is protected !!