Skip to content

¿Cómo saber si tu ex está en una relación de rebote?

Mientras tú tratas de entender qué pasó, por qué rompieron y asimilar la ruptura, tu ex ya ha iniciado una nueva relación. No puedes creer que tu ex lo haya superado tan rápido, y pides consejos a tus amigos y buscas en internet y todo parece ponerse de acuerdo en una cosa:

“Tu ex está en una relación de rebote”

Sin embargo, eso no te convence. Tu ex se ve feliz y comprometido en su nueva relación. Y esto te confunde, porque parece ser una relación de rebote, pero tu intuición te dice lo contrario.

Sé cómo te debes estar sintiendo, es por ello que en este artículo te voy a explicar algunas señales que te ayudarán a entender el comportamiento de una relación de rebote, empecemos…

Tal vez te interese!

Tal vez tu ex este en una relación de rebote, si ese es el caso, te recomiendo leer ya mismo el articulo donde explico paso a paso, el mejor método para recuperar a un ex novio (En tiempo record)

puedes ver este sistema avanzado acá

>> Como volver con tu ex <<

Relación de rebote psicología

Es importante conocer la psicología de una relación rebote, estas personas por lo general se basan en el dicho “un clavo saca a otro clavo” pero realmente ocurre al ser incapaz de soportar el malestar de estar a solas, relacionado también con un grado de dependencia emocional.

Relación rebote psicología:

Luego de una ruptura es normal pasar por un periodo de duelo, donde cada persona busca centrarse en aspectos de su vida, asumen el distanciamiento y reorganizan su vida para superar el dolor.

Sin embargo, algunas buscan una salida rápida, saltando el duelo y entrando en una nueva relación.

La psicología de las relaciones rebotes estudia este torbellino de emociones, que envuelve momentos de incertidumbre y confusión respecto al presente/futuro.

Es importante analizar aspectos como “no estar preparado para estar solo” “una dependencia emocional”  que suelen estar relacionados a una baja autoestima.

Relación rebote características

Una relación rebote tiene muchas características, lee atentamente y si te sientes identificada te aconsejo replantear tu situación.

  • Son relaciones que surgen inmediatamente tras una ruptura, que por lo general tiene un final conflictivo.
  • Suelen surgir luego de una relación larga donde no ha habido un periodo de adaptación.
  • Una característica de las relaciones rebote, es que la persona tiende a hablar demasiado acerca de su ex, ya que no ha aceptado aun la ruptura. Pueden ser cosas buenas o de lo contrario mencionando sus defectos.
  • Tienden a ser relaciones que transcurren rápidamente, aun no se conocen y ya siente que esta enamorado o que existe algo especial.
  • Se observa cierta inestabilidad y cambios repentinos de humor o de animo.

Por qué mi ex tiene novia tan rápido

Mi ex está con otra ¡No lo puedo creer! Este es un hecho que ocurre más de lo que puede pensar, ya que muchas personas piensan que tener otra relación es una salida rápida a superar una ruptura. En la mayoría de los casos es una relación sin sentido que no dura más de un año.

¿Cómo saber si mi ex tiene otra persona? Las formas más fáciles de saberlo son a través de las redes sociales, ya que hoy en día las personas suben constantemente historias y fotos, mostrando el 99% de las cosas que hacen en el día. Suena un poco exagerado, y quizás lo sea, pero seguramente si está con otra persona no tardara en subir fotos y mensajes bonitos.

No te tomes nada personal, concéntrate en ser feliz y recuperarte de la ruptura, no le sigas el paso buscando otra pareja repentinamente, sino solo estarás entrando en su juego.

Cómo saber si mi ex está en una relación rebote

Muchas veces he llegado a ver comentarios como Mi ex publica fotos con su nueva novia o mi ex publica que es feliz.  Estas son dos señales que pueden demostrar que tu ex está en una relación rebote, el hecho es que quiere darte celos o hacerte pensar que ya no le duele lo que ha ocurrido, cuando no es así.

Por supuesto, esto dependerá de muchos factores como el tiempo compartido y el tiempo que ha pasado desde la ruptura.

Otras señales claras son:

  • Mi ex me oculta su nueva relación, no tiene por qué ocultarte nada si ya no piensa en la posibilidad de volver contigo. Si aún le importa lo que puedes llegar a pensar, intentará que no te enteres de que está con otra persona.

Otro tema muy importante a hablar, es el qué pasa después de una relación rebote, ¿Cómo termina esta nueva relación? Más de un 80% de relaciones rebotes terminan en el transcurso de un año, no suelen durar más de eso, ya que múltiples factores afectan, como el hecho de que tu ex pareja no ha elegido bien a su nueva pareja, solo porque quería salir de paso o salió con la primera persona que tuvo la posibilidad.

A continuación, veremos con más detalles las posibles señales, que demuestran que tu ex está en una situación de rebote.

Te recomiendo leer: Como reconquistar a mi novia

¿Cuánto tiempo está tu ex en su nueva relación?

PRIMERA SEÑAL: Cuanto más tiempo, menos probable de que sea un rebote.

  • Si ha estado en la relación desde hace algunos meses o menos, probablemente es un rebote y terminará pronto.
  • Si consideras que esta en una relación rebote de 6 meses, dependerá de como se desarrollan los siguientes meses, el primer año suele considerarse el más difícil luego de una ruptura.
  • Si la relación ha continuado desde hace más de un año, entonces puedes tener la certeza de que se trata de una relación seria.

Por supuesto, ésta en realidad no es una manera segura de determinar si está o no una relación de rebote. Si ha empezado una nueva relación hace un par de semanas, no puedes decir con seguridad que terminará en unos meses o continuará un par de años.

Relación rebote duración

La duración de una relación rebote no es mucha, el 80% de las relaciones relaciones rebotes duran menos de un año, sin embargo, debes tener en cuenta la segunda señal muy importante, que es el tiempo que ha pasado tu pareja luego de la ruptura.

las relaciones rebote se acaban rapido
Las relaciones de rebote suelen acabar rápido

¿Cuánto tiempo esperó tu ex para empezar su relación?

SEGUNDA SEÑAL: Cuánto tiempo pasó de la ruptura a su actual relación

  • Si tu ex comenzó a salir con otra persona dentro de una semana después de la ruptura, entonces es muy probable de que sea un rebote.
  • Si tu ex ha esperado un tiempo apropiado para comenzar una nueva relación (como 3 o 4 meses), es menos probable de que sea un rebote.
  • Una relación rebote de 6 meses puede ir para mal o para bien. Este tiempo se considera “prudente” para iniciar una nueva relación. Por supuesto, esto dependerá de que tan significativa fue la relación.

Una vez más, tampoco es esta una manera segura de saber si es o no un rebote. Algunas personas saltan de una relación a otra sin esperar un tiempo prudente. Algunas personas ya tienen pensado en alguien antes de separarse, solo para así no sentirse solas algunos días.

Por otro lado, podría ser que tu ex esperó meses antes de empezar una nueva relación y aun así tratarse de un rebote, dependiendo de si nunca te pudo olvidar.

Por esta razón, la duración de las relaciones rebote puede variar mucho.

En estos casos es útil que entiendas el comportamiento de una relación de rebote…

El comportamiento de una relación de rebote

TERCERA SEÑAL: Tu ex está avanzando muy rápido en su relación

Una relación de rebote es simplemente un intento de llenar el vacío en su vida que dejó su ex pareja. Es un intento de evitar el dolor de la ruptura, de sentir lo mismo que sentías cuando estabas con tu ex pareja.

Estar íntimamente con alguien nos da una sensación de seguridad y un impulso a nuestra autoestima. Es el tipo de intimidad que se construye con el tiempo y esfuerzo que una relación requiere. Después de la ruptura, esta intimidad se ha ido en pocos días y deja un vacío.

Una relación de rebote te da esperanza. Te da la oportunidad de sentir ese nivel de intimidad de nuevo. De llenar esa sensación de vacío en tu interior.

Esta es la razón por la cual la mayoría de las relaciones de rebote parecen empezar rápido. Ya que es un intento de alcanzar el nivel de intimidad que solo una relación a largo plazo tiene.

Ejemplo de una relación de rebote:

Supongamos que tú eres hombre y tu ex se llama Katherine…

Katherine siente un vacío luego de la ruptura. Ella sabía que quería romper contigo pero no esperaba sentirse tan triste luego. Ella tiene un viejo amigo llamado David, quien la consuela, y ella se siente atraída por él. Ella siente que tal vez este tipo puede hacer que su dolor y el vacío desaparezca. Así que empieza a salir con él. Cada vez que está con él, su mente ya no piensa en la ruptura ni en ti. Ella no se siente tan vacía como antes.

Pero cuando ella está sola, el dolor regresa. Ella no puede dejar de lado esa sensación de vacío a pesar de que está en una nueva relación. Ella piensa que tal vez es porque no está tan cerca de David como lo estaba contigo. Y piensa que si comienza a tener relaciones sexuales con él, ella se sentirá mucho más cerca de David y quizás podría olvidarse de ti.

Así que empiezan a dormir juntos. A pesar de que el sexo es genial, ella todavía no siente paz consigo misma. Ella todavía no puede dejar de lado esa sensación de vacío cuando está sola. Ella se siente un poco mejor cuando está con David, pero no puede evitar sentir que su nueva relación no le está dando la paz que ella esperaba.

En este punto la mayoría de gente se da cuenta de que esta nueva relación no le traerá paz ni felicidad.

Pero Katherine no quiere aceptar eso. Ella piensa que la nueva relación, a pesar de no ser lo que ella esperaba, sigue dándole cierto nivel de comodidad. Si ella termina la relación, tendrá que enfrentar el dolor y ella no cree estar preparada a hacerlo todavía.

Ella continúa su relación, con la esperanza de que el nivel de intimidad con David aumentará. Hace patéticos intentos de avanzar la relación más rápido. Intentos como irse a vivir juntos después de solo 5 semanas de citas, conocer a los padres de David y pedirle a David que conozca a sus padres.

Hace unos años, si le preguntabas a Katherine si avanzaría en una relación tan rápido, ella pensaría que es una locura. Sin embargo, aquí está ella, avanzando una relación más rápido que una bala.

Esta historia demuestra un comportamiento clásico de una relación de rebote.

Finalmente, Katherine rompería con David y trataría de hacerle frente al dolor sola. Es posible que en algún momento se haya sentido enamorada de David, porque él le proporcionaba comodidad y una especie de escape al dolor. Pero David era una solución temporal, no la cura.

¿Con quién ha empezado tu ex su nueva relación?

CUARTA SEÑAL: Tu ex está con una persona que no es su tipo

Aparte de avanzar muy rápido, otro comportamiento común que tienen las relaciones de rebote es elegir estar con alguien con quien no estaría normalmente.

Por ejemplo, supongamos que tu ex siempre te decía que quería estar con alguien con un objetivo profesional. Y después de romper contigo, comienza una relación con alguien que no tiene carrera ni objetivos en su vida.

la nueva pareja de mi ex
En algunos casos, tu ex elegirá estar con alguien completamente opuesto a ti en todas las formas posibles.

¿Por qué se da este comportamiento?

La relación que tenía contigo no funcionaba y le dejó dolor. Tu ex piensa que encontrar a alguien opuesto a ti probablemente le dará felicidad. En algunos casos, tu ex elige estar con un tipo de persona al que normalmente no elegiría. Alguien que ni es compatible con sus objetivos en la vida ni es su tipo.

Algunas personas empiezan una relación de rebote de manera deliberada y eligen a alguien completamente incompatible porque saben que es un rebote. Ellos no están pensando en una relación a largo plazo. Solo quieren una relación a corto plazo que le ayude a superar la ruptura.

El comportamiento de tu ex hacia ti

QUINTA SEÑAL: Tu ex trata de presumirte su nueva relación

Un signo muy común de una relación de rebote es tratar de restregártelo en la cara. Si tu ex está tratando de demostrarte que es feliz en su relación y le va muy bien, entonces es probablemente un rebote, y no lo está haciendo muy bien en realidad.

Uno de los indicadores más comunes de este comportamiento es su perfil en las redes sociales. Tu ex sabe que tú miras su facebook y por eso constantemente publica fotos con su nueva pareja.

te presume su nueva pareja
El que tu ex te presuma su relación es una clara señal de rebote.

Por supuesto, este comportamiento es subjetivo. Algunas personas son extremadamente activos en Facebook y Twitter, mientras que algunos no suelen publicar su vida en las redes sociales. Tú mejor que nadie conoces a tu ex, por lo que eres la única persona que puede juzgar si tu ex lo está haciendo para restregártelo en la cara o no.

Aquí, uno de los ejemplos de este comportamiento que me compartió una de mis lectoras…

Él publicó en su muro de facebook preguntándole a ella si quería viajar con él a Australia cuando haga su doctorado. Ella le respondió que le encantaría. ¿Cómo puede irse a otro país con una tipa que no tiene ni planes a futuro así como así? Él siempre me dijo que quería a estar con alguien con metas en la vida.

En primer lugar ¿qué pareja discute una gran decisión en su vida en un muro de facebook? Él ha escrito ese mensaje claramente para que su ex lo vea. Lo que demuestra que aún no la olvida y su relación solo es un rebote.

¿Qué pasa si mi ex trata de ocultar su relación?

En el otro extremo, puede ser que tu ex esté tratando de ocultar su nueva relación. Esto es bastante raro y podría significar 2 cosas:

1. Tu ex quiere volver contigo algún día. No quiere que su nueva relación te afecte, ni tampoco quiere que comiences a salir con alguien más. Aun tiene la esperanza de que tú esperarás por él/ella para volver.

2. Tu ex quiere avanzar su relación de forma lenta y no quiere que le molestes. Esto podría darse en caso de que te hayas comportado de forma alocada y acosadoramente.

mi ex oculta su relacion
Si él o ella está ocultando su nueva relación, solo tú puedes averiguar a cuál de las 2 categorías pertenece.

¿Qué hacer si mi ex está en una relación de rebote?

Si lo que deseas es recuperar a tu ex novio o esposo, te recomiendo echarle un vistazo a la guía “Volver con él” de Andrés Cazares. Como sabrás, siempre recomiendo su lectura porque contiene la mejor estrategia pguia para reconquistar a tu hombreara recuperar a tu ex, la cual me ha ayudado a mí y a muchas de mis lectoras.
En este libro electrónico podrás aprender de la mano de un experto las técnicas efectivas para recuperar a tu hombre estando con otra y a enamorarlo más que nunca.

Puedes leer el libro desde el enlace de abajo si quieres profundizar en este tema.

¿Cómo saber si tu ex está en una relación de rebote?
4.3 (85%) 4 votes

error: Content is protected !!