Skip to content

Cómo olvidar a tu ex definitivamente en 7 pasos

¿Cómo olvidar a mi ex definitivamente y seguir con mi vida? No cabe duda que cuando una relación no funciona y se termina, duele de una manera que ninguna herida física se asemeja.

Al igual que tú, yo también sufrí mucho en esta etapa. Cuando me sucedió estaba tan molesta conmigo misma. Me sentía una tonta. Me sentía torturada emocionalmente. Lloraba en el trabajo y no podía evitar recordarlo cada vez que escucha alguna canción.

Quería estar sola por un tiempo, pero más que nada, quería seguir adelante y olvidar a mi ex novio lo más pronto posible.  Pero estaba en mi mente en cada instante. Habían demasiados recuerdos y pensé que me volvería loca tratando de evitar pensar en él.

Importante!

Si estas pasando por un momento difícil y quieres olvidar a tu ex de una vez por todas, sin importar si eres hombre o mujer entonces, te recomiendo leer la historia de Marta Liliana con el  libro Volviendo el Ruedo.

mujer-deprimida-ex-pareja
Estas deprimida pensando en tu Ex

 

Cómo olvidar a tu ex – Los 7 pasos que debes seguir:

Fue entonces cuando me di cuenta que no era suficiente con el solo hecho de querer olvidarlo. Tenía que hacer algo al respecto. Afortunadamente tuve éxito, y me gustaría compartir contigo lo que hice y que estoy segura te ayudará a ti también.

1. Acepta lo que pasó pero no insistas en eso

Es normal que te sientas molesta y herida después de la ruptura, sobretodo si hubo infidelidad de por medio. Pero permanecer molesta sólo hace que te sientas presionada y hagas tu mundo más pequeño.

Tienes que aceptar que la relación ha terminado. La aceptación es el primer paso para seguir adelante y olvidar a tu ex.

Una vez que has aceptado que todo terminó, no insistas en eso. No pienses demasiado ni lo sobreanalices. No insistas con el “Que tal si…” o “Que habría pasado si…”. Es infructuoso, créeme, yo lo hice y sólo te hace sentir peor.

Una buena manera de olvidar a tu ex es escribiendo tus sentimientos en un papel o diario. No tienes que ser la mejor escritora. Sólo imagina que a medida que escribes, los malos sentimientos y pensamientos están dejando tu cuerpo y se quedan en el papel.

Salir te ayudara a no pensar en tu Ex
Salir te ayudara a no pensar en tu Ex

2. Sal a la calle y mantente en actividad

Entiendo perfectamente que quieras estar sola. Así es como yo me sentí en algún momento. Creo que todo el mundo merece un tiempo a solas consigo mismo. Sin embargo, no es bueno que permanezcas mucho tiempo así.

¡Sal! Disfruta el aire libre. Socializa con tus amigos. Visita a tus familiares. Esto te dará menos tiempo para pensar en tu ex y lograr olvidarlo poco a poco.

El ejercicio, la luz solar y el aire fresco en su conjunto te ayudarán a estar más saludable y hará que tu cuerpo se sienta bien. Y muy pronto, tu corazón se sentirá mejor.

Recuerda que tu vida no ha terminado por no estar con tu ex, simplemente se ha ido.

3. Crea nuevos recuerdos

Si quieres olvidar a tu ex para siempre tienes que crear nuevos recuerdos. Si alguna vez visitaron lugares juntos en el pasado, tienes que ir a un nuevo lugar adonde nunca habías estado antes. O mejor aún, ir a algún lugar en el que fuiste con tu ex, pero esta vez acompañada de tus seres queridos y amigos.

Come alimentos que nunca habías probado antes. Prueba un deporte distinto. Haz algo que nunca pensaste que harías. Crea nuevos recuerdos y de esta forma tendrás más éxito en olvidar a tu ex definitivamente.

4. Mejórate a ti misma

Estás soltera y este es el mejor momento para que te centres en ti misma. Ahora el dinero y el tiempo es todo tuyo. No te sientas culpable por gastarlo.

  • Ve a un spa y déjate mimar.
  • Compra un nuevo conjunto de ropa.
  • Hazte un cambio de look.
  • Inscríbete en algún curso y aprende algo nuevo.
  • Disfruta de actividades que valgan la pena como el yoga, la natación, etc.

A medida que te mejores, podrás reconstruir la confianza en ti misma, la misma que se vio empañada cuando terminaste con tu ex.

Cuando tienes confianza en ti misma te sientes mejor y te ves más atractiva.

Pensar en tu Ex no te ayudara
Pensar en tu Ex no te ayudara

5. Evita el contacto con tu ex lo máximo posible

Es posible que tu ex aun pueda ponerse en contacto contigo. O también que tú tengas la tentación de llamarlo. Si esto sucede, se te hará más difícil olvidar a tu ex. Una buena idea es cambiar tu número y/o bloquear el de tu ex.

Elimínalo y bloquéalo de todas tus cuentas en las redes sociales (facebook, twitter, whatsapp, etc.). Borra todos los mensajes antiguos y correos electrónicos para no volver a leerlos alguna vez. Crea una nueva dirección de correo para que esto sea aun más eficaz.

La necesidad de contactar a tu ex se desvanecerá poco a poco hasta que ya no lo recuerdes en absoluto.

6. Elimina todo lo que te recuerde a tu ex

Limpia tu habitación y tira todas las cosas asociadas a tu ex, como álbumes de fotos, regalos que te dio, cartas, tarjetas de cumpleaños, etc. Si es posible, redecora tu dormitorio.

Estas no son cosas fáciles de hacer, pero debes seguir adelante. Eliminar todo los recuerdos de tu relación anterior te ayudará a olvidar a tu ex más rápido y para siempre. Ponte a prueba para ser fuerte y te sorprenderás de lo fácil que puede llegar a ser.

7. Estar dispuesta a amar otra vez

A pesar de que tu relación pasada no funcionó, no debes dejar de amar de nuevo. No cierres la puerta de tu corazón a un posible nuevo amor, más audaz y grande que el anterior. Sonríe y ten esperanzas.

Hay alguien que es adecuado para ti, alguien que estará agradecido de tenerte, alguien que te va a atesorar y respetar más que nadie.

Vas a encontrar un nuevo amor que te hará crecer más madura. Y quién sabe, la siguiente persona podría ser incluso con quien decidas pasar el resto de tu vida.

Importante!

Si estas pasando por un momento difícil y quieres olvidar a tu ex de una vez por todas, sin importar si eres hombre o mujer entonces, te recomiendo leer la historia de Marta Liliana con el libro Volviendo el Ruedo PDF.

Cómo olvidar a un ex

Si quieres olvidar a tu ex para siempre, debes poner en práctica los 7 pasos mencionados anteriormente. Sin embargo, no se limita solo a eso, debes saber cómo olvidar a tu ex y lidiar con la ruptura según el tiempo que haya pasado, ya sea a corto o largo plazo.

Estos consejos te ayudaran a olvídate de tu ex rápidamente, y seguir con tu vida con una mentalidad positiva.

A corto plazo

¿Cómo olvidar a mi ex novio? Lo primero que debes hacer es aceptar la verdad, quieras o no, ya no estás con esa persona. Será más fácil si has estado poco tiempo con esa persona., pero en todo caso debes intentar despejar tu mente, dejar salir la ira y el arrepentimiento.

Piensa en que alguien mejor te está esperando, recalca lo negativo de la relación, y piensa en los contras por los cuales no funciono.

Elimina a tu ex y pierde el contacto por completo, corta toda comunicación y aleja las cosas que te recuerden a esa persona.

Habla del tema con tus amigos, desahogarte te ayudará a sentirte mejor y superarlo. Dedícate a conocer gente nueva, hacer nuevas amistades abre muchas puertas, tanto a momentos divertidos como a una posible futura relación.

A largo plazo

Aprende cómo olvidar a tu ex novio a largo plazo, empieza a coquetear con gente nueva, si ya ha pasado el tiempo suficiente y te sientes renovado, no te cohíbas de relacionarte con otras personas. Retoma las citas, mantén tu mente abierta para una nueva relación, que haya salido mal tu relación anterior no quiere decir que no puedas encontrar el amor.

Se aventurero y continua con tu vida, ejercítate, amate y piensa en ti por encima de todo, si no lo haces tú no lo hará otra persona.

Cómo olvidar a mi ex novio ¿Qué debo evitar?

¿Cómo olvidar a mi ex novio? Hemos respondido esta pregunta a lo largo del post de hoy, sin embargo, nos falta hablar un poco o resaltar de manera puntual las cosas que no debes hacer:

  • Evita a toda costa la comunicación, al menos hasta que dejes de sentirte en un estado de dolor, nostalgia y culpa.
  • Algunas personas son capaces de mantener una amistad con su ex pareja, y consideran que una manera de sentirse en paz y superar la relación es volver a comunicarte con esa persona y decirle las cosas que sientas que quedaron pendiente. No te lo recomiendo, pero si sientes que puedes con esto adelante.
  • No guardes cartas, u otros recuerdos que te impiden superar y dejar ir a tu ex. Para empezar una nueva vida debes dejar a un lado todos los recuerdos del momento.
  • No pienses que puedes cambiar el pasado, es el error más común no aceptar lo sucedido.
  • No te permitas sentir la culpa, tu no la tienes, solo es algo que sucedió porque era lo mejor para ambos.
  • No te enfoques en cambiar para arreglar las cosas, porque a esa persona no le haya gustado algo de ti, no significa que debes corregirlo. Solo estarías buscando cambiar para que tu ex te acepte y no es el caso.
  • Si tienen amigos en común, déjales en claro que estás pasando por una etapa delicada y que no quieres escuchar comentarios relacionados a él, que los omitan. Sobre todo, no preguntes a tus amigos por tu ex, ya es pasado.

Cómo olvidar a mi ex novio rápido

Si has llegado hasta este punto, es porque quieres saber cómo olvidar a un ex rápidamente. Lamentablemente, no hay una salida rápida para esta situación, los sentimientos perduran hasta que el tiempo permite superarlo. Sin embargo, sí que puedes acelerar el proceso, solo necesitas quererte y pensar que tu ex pareja se pierde de una persona que vale por mil.

Quererte es la clave para superar una ruptura, dedica tiempo para ti misma y enfócate en realizar y hacer todas las cosas que querías y que te estabas absteniendo por estar con tu ex.

Cómo olvidar a tu ex esposo

Cuando te separas de tu esposo, la situación es mucho más compleja, incluso más si tienen hijos en común, ya que no puedes alejarte de él por completo porque sientes culpa por tu hijo. En este caso, lo indicado es tener el menos contacto y ante todo ser fuerte y mantenerse firme.

  • Deja que tu hijo comparta con su él, pero tú no debes mantener comunicación o te será más difícil superarlo. No escuches sus falsos argumentos, concéntrate en mejorar y trabajar en ti y en tu hijo.
  • Dedícate a realizar algún hobby, inscríbete en alguna actividad que te ayude a despejar la mente y te facilite conocer nuevas personas.
  • Encuentra un modelo a seguir, alguna persona que admires y que te ayude a obtener motivación.

Sigue los consejos que te he dado en el transcurso del post, también tienes derecho a abrirte a nuevas relaciones con el paso del tiempo.

Si quieres olvidar rápidamente a tu ex, y pasar ese trato amargo en el menor tiempo posible te recomiendo leer mi  historia personal. Dale clic en el siguiente enlace >> “Volviendo al ruedo de Anna Cruz

Cómo olvidar a tu ex definitivamente en 7 pasos
4.5 (90.83%) 24 votes

error: Content is protected !!