Mi ex novio no me llama ni me busca: La Solución

Mi ex novio no me llama ni me busca: La Solución

Muchas mujeres se enfrentan con el mismo problema después de una ruptura: “Mi ex novio no me llama”. La cual siempre es seguida con la misma pregunta: ¿Debo llamarlo?

Las rupturas son siempre diferentes, pero el proceso de reconciliación siempre empieza de la misma manera: volver a establecer contacto con tu ex novio.

¿Debo llamar a mi ex? ¿Cuánto tiempo tengo que esperar? ¿Hay forma de conseguir que él me llame primero?

Antes de preocuparte acerca de si debes o no llamar a tu ex, primero tienes que establecer una situación en la que tu novio te extrañe. Cuando realmente él quiere saber de ti otra vez, los resultados del contacto con tu ex novio serán mucho más favorables.

Hay dos cosas que tienes que hacer antes de considerar hacer esa llamada telefónica, y son las siguientes, presta atención…

#1. Hazle creer que has superado totalmente la ruptura

¿Perseguir a tu ex novio? Él nunca va a querer volver contigo así.

Es la naturaleza humana querer lo que no podemos tener, por lo que en el momento en que tu ex novio vea que te estás alejando de la relación, este será también el momento exacto en el que él considerará estar contigo otra vez.

mi ex novio no me llamaCuando estás siempre persiguiendo a tu ex y tratas de convencerlo de volver contigo, él sabe que puede hacer que regresen en cualquier momento, por lo que te va a seguir manteniendo en un segundo plano, mientras disfruta de la vida individual.

Si tú quieres volver con tu ex novio, no lo debes hacer notar. No le escribas textos de amor ni dejes mensajes en su facebook.

Al alejarte tranquilamente del romance, le estás dando la impresión de que tienes mejores cosas que hacer.

Muchas mujeres temen que el no mostrar interés por su ex novio hará que él deje de mostrar interés por ellas en que el futuro, pero en realidad sucede al contrario.

En lugar de preguntarte “por qué mi ex novio no me llama”, debes crear una atmósfera en la que él te necesite llamar. El mantenerte fuerte después de la ruptura es una parte fundamental para recuperar a tu ex novio. Hazle saber que has aceptado la ruptura.

#2. Rodea tu vida de misterio rompiendo todo contacto

mi ex novio no me buscaLa regla de no contacto significa exactamente eso: no hay comunicación con la ex pareja de ninguna manera o forma.

No le envíes un correo a tu ex novio para saber si está bien, ni siquiera un mensaje pequeño ni para desearle feliz cumpleaños.

Lo primero que debes hacer al romper con él es permanecer en completo silencio pues es la única manera de recuperar a tu ex, interesándolo en lo que estás haciendo de nuevo.

Cuando dejas de comunicarte con tu ex novio, ¿sabes qué pasa? tu ex novio empezará a extrañarte.

Él va a pensar que te han pasado mayores y mejores cosas, y es muy probable que cambie de parecer. Comenzará a cuestionarse sobre la ruptura, y tal vez incluso quiera llamarte.

Su decisión de terminar las cosas no se verán tan bien cuando se dé cuenta de que ya no lo estás persiguiendo o intentando reconquistarlo.

¿Qué hacer si mi ex me dijo que no lo vuelva a llamar?

Lo más probable es que si tu ex novio te dijo “no quiero que me vuelvas a llamar”, es porque él está realmente herido por algo que hiciste o por la ruptura en general. Y mediante el período de cero contacto lograrás darle un tiempo para que se calme emocionalmente.

Tu ex novio pudo haber puesto mucho esfuerzo en la relación y cuando vio que no funcionó se puso tan frustrado que su mecanismo de defensa “arremetió”, y salió de él “no quiero que me vuelvas a llamar”.

La parte más importante de la regla de cero contacto es mejorarse una misma. Debes hacer cambios positivos en ti misma tanto mental como físicamente. Esto es importante para que estés preparada para el reencuentro con tu ex novio.

¿Cómo hacer que mi ex novio me llame?

Si implementas la regla de cero contacto como expliqué, hay un 40% de posibilidades de que tu ex trate de comunicarse contigo. La mayoría de las personas no responden bien al silencio y si tu ex siente que tú lo estás ignorando, él intentará reunirse contigo.

De hecho, en muchos de los correos y comentarios que me envían, varias chicas me han comentado sus casos en los que sus ex novios se han vuelto medio locos durante el cero contacto y ellos han hecho cosas como:

  • Postear cosas en facebook para tratar de llamar su atención.
  • Enviar mensajes de texto molestos
  • Ir a su casa y golpear la puerta.
  • Enviarles un correo electrónico.

(Sí, todo esto ha pasado y sucede en realidad.)

El objetivo de este artículo es hacer que tu ex novio te llame de nuevo y cómo puedes ver, la regla de cero contacto por sí sola puede lograr esa hazaña. Por supuesto, como ya lo mencioné, esto ocurre así en el 40% de los casos.

Por lo tanto la pregunta es ¿cómo hacer que tu ex te llame si no lo hizo aun durante el período de cero contacto?

¿La mejor forma de contactarse? Una en la que tu ex novio sea el que te llame. Hay varios métodos que pueden utilizar para lograr esto, y hay algunas realmente excelentes técnicas para hacer que él sienta curiosidad por verte de nuevo.

Tu objetivo es meterte de nuevo en la cabeza de tu ex, pero debes hacerlo de manera indirecta y sutil.

recupera a tu hombreSi quieres conocer cómo hacer que tu ex sienta necesidad de volverte a ver y de regresar contigo sin que te humilles, entonces te recomiendo que leas la guía “Recupera a tu hombre” del experto en seducción John Alexander.

En este libro el autor explica cómo llamar la atención de tu ex novio SUTILMENTE y la manera correcta de contactarlo aún si no lo hizo durante el período de cero contacto.

Allí conocerás PASO A PASO las mejores técnicas para reconquistar a tu hombre y mantenerlo a tu lado, sin importar lo difícil que sea tu situación ni si él está con otra.

>> Revisa la guía haciendo click aquí

Consejos finales…

  • A medida de que vaya pasando el tiempo en el que tu ex no sepa nada de ti, se obsesionará más y más contigo, y él será quien te contactará para ver “qué está pasando”.
  • Será ahí cuando deberás mostrarte como una nueva mujer, indiferente a lo que ocurrió y dispuesta a comenzar una nueva relación, en la que se olviden y se superen los problemas del pasado y se mire el presente y futuro con una nueva y positiva actitud.
  • Sonríe, muéstrate como interesante y jamás con demasiada curiosidad… con todo esto, tendrás excelentes resultados y podrás recuperar a tu hombre.

Ya sabes, no debes preguntarte más cómo reconquistar a tu ex novio, sólo debes poner en práctica éstas técnicas y las enseñanzas de la guía que recomiendo.

Ya sabes que puedes dejarme tus comentarios y experiencias en el área de abajo.

Acerca del autor

Hola, soy Mariela, la autora de este artículo. Mi pasión por los temas de seducción y relaciones me llevó a escribir este blog. Si te fue útil este post por favor compártelo y déjame tu comentario.

Mariela Cervantes

Comparte si te fue útil :)

Este post tiene 63 comentarios

  1. yo iba casi 2 años con mi ex y terminamos y el esta con otra persona yo lo amoo k hagoo y esa chica es fatal no se que hhacer

    • Mariela Cervantes
      Lunes 20 Mayo 2013, 10:01 pm

      Hola fersis. Primero te recomiendo mantener la calma. En tu comentario no dices hace cuanto se separaron, pero si él comenzó una relación rápidamente con otra chica, es probable que solo se trate de una relación rebote. Básicamente se trata de que alguien inicia una relación con otra persona para llenar el vacío que le dejó su ex tras una ruptura.

      Te aconsejo que no te muestres desesperada, cambia un poco tu look para que él vea de “lo que se está perdiendo”, mejora tu ánimo y actitud. No dejes que tu autoestima decaiga!

  2. tiene toda la razon lo escrito en este post, los hombres quieren lo que no pueden tener si estamos ahi de rogonas sera peor.

    excelente libro, acabo de descargarlo y me sorprende todo lo que enseña y como lo que dice es verdad, definitivamente pienso ponerlo en practica

    • Mariela Cervantes
      Martes 4 Junio 2013, 3:00 am

      Hola angelina. Comparto tu comentario al 100%. Lo importante aquí es darte un tiempo para mantener la calma, replantear lo que estuvo mal en la relación y lograr que tu ex te extrañe. Sobre el libro, es una guía realmente valiosa es por ello que la recomiendo siempre. Un beso!

  3. Necesito consejo, estoy embarazada y mi esposo me esta dejando por otra q tambien esta embaraza, tengo un mes mas q ella y ella se metio con el sabiendo q estaba casado, vivimos en diferentes ciudades. Estoy deprimida.

    • Hola Linda. Realmente lamento mucho tu situación, y te voy a dar un consejo muy importante: Quiérete y Valórate tú primero. Yo sé que amas a tu esposo pero él probablemente no te merece. El que te haya sido infiel puede ser una prueba muy fuerte de que no te ama (aunque puede que me equivoque y solo haya sido un desliz). Si tú estás dispuesta a perdonarlo y darle una segunda oportunidad, primero date un TIEMPO prudente para pensar las cosas. Segundo, asegúrate de que haya roto todo contacto con esa mujer (aunque es difiícil teniendo un hijo en común) y tercero, que te demuestre que realmente te ama, y que solo fue un desliz.

      Debes ser fuerte y analizar muy bien la stuación, ver si realmente él tiene interés en enmendar sus errores y te pida perdón. No te humilles y no dejes que la depresión acabe contigo, sé fuerte. Sal con tus amigos y despéjate un poco.

  4. Chicas! les recomiendo el libro, lo lei por recomendacion de esta pagina y en serio que vale la pena. Tanto asi que ya estoy en la 3 fase del “proceso de reconquista”, es solo cuestion de estos dias para tener de vuelta a mi novio conmigo!

    Un saludito y sigan mi consejo ;)

    • Hola Mariana, me alegro que te haya servido mi recomendación. Deseo de todo corazón que todo te salga bien. Un beso.

    • Mariana una pregunta, que pasa si ya intentes varias veces el metodo que viene ahi, con la misma persona… se puede repetir una ves mas?

      • Hola Ana, el comentario de Mariana es del año pasado, probablemente ya no vuelva a visitar este blog, pero te respondo: No es aconsejable repetir el mismo método para volver con tu ex varias veces, de hecho no es bueno que rompas y vuelvas con él varias veces. Ahí hay algo mal. Tal vez falta de madurez, pero te recomiendo que analices tus sentimientos.

    • Una preguntita amiga. Estás recuperando a tu ex, ¿tú lo terminaste? ¿O él fue quién terminó su relación?
      Solo una dudita ya que me gustaría saber eso:)

  5. Llevo un año con mi novio pero discutiamos frecuentemente despues de una discucion que tuvimos vino a buscarme me amenazo con dejarme por otra y luego sin embargo se porto muy cariñoso pero ahora no me contesta el celular no se que pensar me estara jugando un juego o estara saliendo con otra deseo embarazarme y estamos en tratamiento…..

    • No te aconsejo que te embaraces en este momento, primero deben definir su situación! Háblale claro y directo y dile que una vez que es lo que realmente quiere, si seguir contigo o terminar la relación. Pero no dejes que juegue contigo, ni mucho menos te comportes de forma desesperada. Un beso y calma!

  6. Estube 2 años y medio cn la persona que todabia sigue siendo el amor de mi vida, quiero olvidarme porque ella estaba cnmigo y sentia cosas por otra persona, y nose que hacer porque todo me recuerda a ella y quiero dejar de pensar en ella olvidarme de todo aunqe sea imposible…

  7. GLORIA AMPARO MONTOYA VASQUEZ
    Viernes 1 Agosto 2014, 1:04 am

    Me encantaron,todos,los consejos mil gracias

  8. andaba cn un tipo separad de su esposa 6meses anduvimos ase cm 2meses peliabamos mucho el caso fue k cortamos ase 10dias y volvio cn su ex k no lakiere slo x los hijos volvio el m amacm hago para k m llam el vive largo no ay comunikcion d nada k ago ayuda

  9. Ayuda! Mi ex me corto porque antes de ser novios sali con el y otra persona pero mi ex no era claro conmigo no me decia que me queria se hacia el dificil hasta que se entero q sali con esta otra persona se enojo me enfrento le dije como pasaron las cosas pero no le di todos los detalles porque no queria herirlo y el lo tomo como una mentira.

    El tiempo que fuimos novios fue hermoso pero el todos los dias me cuestionaba de q habia pasado con la otra persona si me habia gustado porq habia salido con el y pues la verdad con esta persona solo sali dos veces y mi ex lo sabia

    Nos amamos porq el me lo ha dicho no estamos juntos no poe falta de amor sino porq en tres meses no he podido perdonarte tu infidelidad y yo la verdad no lo veo asi el incluso me decia q saliera con mas personas q el no queria novia no queria enamorarse

    Tendra solucion esto…. A mi realmente me importa micho y realmente lo amo pero el me dijo q me olvidara q existia q no lo llamara mas

    • Hola Carol. Lamento que estés pasando por esto, pero aquí tengo que decirte que cometiste un error: salir con los 2 al mismo tiempo (aún cuando sentías que no había nada formal). Por lo que entendí para ti no había nada formal en esas salidas, pero para él sí, y aquí es donde la situación se pone difícil. La solución sería dejarle en claro que no hubo nada formal entre tú y el otro chico, que solo fueron unas salidas sin importancia y que tal vez lo hiciste para darle celos y él se ponga las pilas contigo (ya que dices que él no era claro). Hazle tratar de entender que no hubo infidelidad porque aún ustedes no eran nada, nunca habló claro contigo. Ánimo!

  10. Mi novio y yo terminamos hace como 15 dias y el no me ha huscado por lo general bussco una opcion todas las personas me disen qe ya lo olvide o we siga mi vida pero yo lo amo y se qe el ami tambien pero es muy orgullosoo nose qe piensa de la vida lo amo &no tenemos como conunicarmos mos borramos de todo qe hago?lo vi x casualidad hoi;( pero el de mi no save nada

    • Hola Regina. Te recomiendo que sigas con tu vida, que te distraigas con otras cosas y trates de dejar de pensar en él. Yo sé que es muy difícil pero es lo recomendable en este caso. Dale tiempo para que olvide lo malo de la ruptura y empiece a extrañarte. Tú mientras tanto dedícate a mejorar tu físico y tu confianza, para que cuando se vuelvan a ver, él te vea más atractiva que antes. Un beso!

    • Estoy exactamente en la misma situacion que tu, ya hace 15 dias y nada de nada, se que no debo llamarlo pero el tampoco lo hace… ya no se que hacer!!!!!

  11. Hola… :( me siento muy triste por que hace un mes, mi novio me pidió que nos diéramos un tiempo, pero enseguida de eso el me comenZó a buscar, pero yo decidí no responder por que no es la primera vez que el me dice esto, y no entiendo por que lo hace, durante la relación, aveces que peleabamos el se molestaba y decía que hasta ahí se Iván a quedar las cosas, pero después me buscaba de nuevo :( y pues yo respondía… Siento que yo también he cometido errores pero no se que pensar, no se si buscarlo tan sólo para que hablemos o esperar a que el llame de nuevo :( no lo sé todos me dicen que no me conviene pero me hace sentir mal al hecho de pensar que el no es el único que ha cometido errores, también he sido yo :( alguien me puede decir que hacer??? XFavor

    • Hola Najat. Al parecer tu novio no sabe realmente lo que quiere. Te recomiendo que ahora mismo que te tomes un tiempo para ti misma y trates de pensar en él. Corta toda comunicación con él durante unas 3 o 4 semanas y no respondas a sus llamadas. Solo así podrás pensar con claridad y tu mente estará más “lúcida”. Un saludo!

  12. hola, soy sofia de chile, queria agradecer el post porque realmente me ayudo y en mi caso si me funciono esta estrategia y tambien los consejos del libro me sirvieron demasiado, gracias, ahora he vuelto con mi pareja y decidi volver aqui para hacer una observacion, si se me permite, y tal vez asi ayude a las mujeres que esten pasando por este caso. les cuento mi experiencia: mi pololo me termino porque yo era muy celosa con el, hasta que lo asfixie y rompimos, y yo no queria creerlo y le rogue que por favor me diera otra oportunidad, y me la dio pero de nuevo rompimos, y el ya no me contestaba y al final llegue a esta web y aplique el no contacto lo cual me fue extremadamente dificil y a lo que quiero llegar es que no solo se trata de hacer que tu ex te extrañe, sino de darte un tiempo a ti misma para replantear las cosas y ver los errores que cometiste y como mejorar lo que estuvo mal en la relacion, mejorandote a ti misma, de superar tus inseguridades como mujer. gracias por el espacio

    • Hola Sofy. Me alegra muchísimo leer tu comentario, me gratifica saber que te ayudó mi artículo y la estrategia de la guía. Comparto completamente tu comentario y me alegra que haya personas que realmente entiendan lo importante que es reflexionar sobre los errores de la relación. Un beso.

  13. Hola buenas tardes ,

    una pregunta termine mi relacción hace 3 meses de las cuales la separación fue porque yo era muy celosa y me la pasaba discutiendo con el y miles de reclamos y le dije que tenia que seguie con la terapia de psicologo hast la fecha no me busca nuestra relacción fue de 7 años QUE TENGO QUE HACER??

    • Hola. Si no te busca es porque probablemente se hartó de tu comportamiento, no llenaste sus espectativas, y se sintió asfixiado. Amiga, te doy un consejo: una pareja es para apoyarse mutuamente, para hacer y compartir planes, lograr metas, ser amigos y amantes, pero NO es tu propiedad. Lo que te recomiendo es ir con el psicologo que me parece muy bien, porque claramente tienes un problema de inseguridad (lo que conlleva a los celos), debes trabajar tu autoestima. Date un tiempo para eso. Porque yo dudo demasiado que tu pareja te haya dejado de querer, ha sido una relación muy larga y eso no se olvida en tan poco tiempo. Demuéstrale a tu ex que has cambiado, que eres una mujer interesante, con metas, con vida propia, segura de ti misma. Un saludo y espero que todo mejore :)

  14. hola! estoy desconsertado mi exnovia termino conmigo por el whatshap.nunca lo hablo de frente,puso un pretexto ridiculo.pues ella es menor que yo por 15 años.estavamos bien su madre la lleno de basura y le dijo que no era partido para ella. ella siempre me hizo saber que me amaba,bueno eso decia ella!digo que estaba haciendo un plan de vida de su escuela y que descubrio que no reunia sus espectativas.pero meses anteriores me decia que no se habia equivocado conmigo,que dava gracias adios por estar asu lado que se sentia bien conmigo,en todos los aspectos.ella siempre mostroapego por las redes sociales y algunas veces me creava desconfianza pues sus amistades eran muy atrevidas ella dava pie lo acepto!pero no se por que rompio y me elimino del facebook!puso de pretexto a mis hijos yo soy divorciado,dice que quiere una persona al 100% a su lado y yo deje todo por ella! que hago si la amo de verdad y siempre supo que la amo con buenas intenciones.espero y me ayudes quiero volver con ella. ella 20 años yo 35 años.gracias bendiciones

    • Hola César. Tu situación es algo difícil. Por lo que leo tu ex pareja es una persona inmadura, que no sabe lo que quiere realmente, mira que terminarte por whatsapp me parece de lo más infantil, ahí mismo se nota que realmente no te amaba como decía, que solo era una atracción mas no amor. Aún cabe la posiblidad de que me equivoque, nunca se sabe, solo te recomiendo seguir el plan de la regla de cero contacto, si no has leído el artículo aún, te invito a hacerlo http://consejodeamor.com/regla-cero-contacto-con-tu-ex.html
      Espero que tomes la mejor desición. Un beso.

  15. hola Buenas noches

    Estoy muy confundida, hace tres meses empece a salir con un amigo en esa cita, tomamos y nos besamos desde ahi el me empezo a llamar todos los dias, luego hasta tres veces al dia, seguimos saliendo pero sin dejar clara la relacion, igual el un dia me dijo que no podia tener nada con nadie porque no queria perder a su hijo.  Igual se notaba mucho el interes por mi pero yo trate de alejarme y de portarme fria con el por miedo a ilusionarme, el se dio cuenta el desinteres por mi. Un dia por celular le conteste enojada y desde ahi el no quizo saber de mi,  despues de un mes hemos chateado pero solo como amigos. pero es muy diferente conmigo, mi problema en el momento es que de verdad me gusta y estoy muy triste porque pienso que ya todo se acabo y me toca conformarme con la amistad.
    cual es tu consejo, que debo hacer??
    graciass….

  16. Hola mi novio tiene 25 años y me dejo despues de tres años juntos. La cosa fue asi a los demas le dijo que no soportaba que mi familia no lo acepte, y que el queria vivir y tener hijos y me ten queria toda para el. Cuestion que yo tengo 20 años,y le decia que a mi me gustaria formar una familia juntos pero que primero queria terminar mis estudios e ir despacio. Al tiempo estabamos bien y un dia de la nada viene y me dice que es mejor no estar mas juntos. Hace un mes de esto ,al principio mas lo buscaba peor me trataba. Lo raro es que ahora ni me quiere cruzar porque dice que sino volveriamos a estar juntos. El se la tiro de que ahora tiene que vivir su vida, sale de y esta con mil pibas haciendose el agrandado. Yo hace una semana que ni le mando nada, y obvio lo elimine de facebook . No me gusta que ahora el haga elegir a los demas si se quedan con el o conmigo. Como cambio demasiado y esta resentido. Yo no le hice nada , se que nos amamos ,pero esta comportandose como un nene. Y se hace el creido porque sabe que lo quiero. Que consejos me dan ??

    • Mariela Cervantes
      Domingo 4 Enero 2015, 8:42 pm

      Hola Mari, está muy bien lo que piensas y lo que haces, de dejar de hablarle y eliminarlo. Si estás segura de que él te ama y sólo se está comportando como un tonto, entonces tienes muchas posiblidades de volver con él. Te recomiendo que no lo contactes y trates de mejorar tú misma, tanto en tu físico como en tu seguridad… ser una mujer más atractiva. Un saludo!

  17. Hola!mi novio me dejo hace una semana con na escusa de que discutimos mucho. Dos días antes me decia que me queria. Se que no hay otra mujer,pero no se que ocurre. Que hago?no se nada de el

  18. Muchas muchas gracias! realmente me sirvio demasiado todo esto y el libro lo puse en practica y estoy feliz. Solo regrese aqui para agradecerle. Saludos desde México ^^

  19. hola mariela, estoy desesperada comence una relacion con alguien virtual y quedamos en vernos en su ciudad pero su hija y su ex esposa llegaron a visitar y a mi me dieron muchos celos y lo pasaba llamando de hecho le hice como 100 llamadas y se molesto y desde hace dos dias no me contesta mis llamadas y tampoco los mensajes, por favor lo quiero mucho y el ahora me ignora que hago? aplico el contacto 0? no lo busco?

  20. Como puedo
    Contactartr

  21. Hola mariela tengo una duda fijate que yo tube una relacion de 4 años fue una relacion hermosa realmente creo que yo fui un poco selosa y posesiva los amigoos de mi novio no me querian porque casi no lo veian realmente yo adoro a mi ex quisiera recuperarlo epro el me dice que no tiwne tiempo que lo espere me han dicho que lo han visto con otra chava yo le pregunte que si ya me habia olvidado y que si ya no me amaba y no me contesta eso hemos intentado volver todo este tiempo y no se puede ya hace un año que terminamos no se que hacer sii esperar cuando lo veo trato de hablar del tema y es lo mismo que hago ?

    • Mariela Cervantes
      Jueves 8 Enero 2015, 3:03 pm

      Mira, si ha pasado 1 año y él no ha querido volver contigo, pues quiere decir que has cometido un gran erro: insistirle. Eso en vez de acercarte más a él, hace que él se sienta “asfixiado”. Lo mejor es que te tomes un tiempo tú misma, dejes de contactarlo y te dediques a TU vida.

      Un beso.

  22. Nos conocimos hace 3 meses por una pagina y ahora era la primera ve que nos veríamos, estoy muy triste y aunque no lo he llamado mas ayer le envíe un mensaje diciéndole que aunque ya que no me responde ni mensajes ni llamadas yo lo sigo recordando pero quw no lo moleatarw mas, sin embargo el inmediatamentw leyo elenaajw pero igual noe respo dio, que hag dejo pasar el tiempo para ver ai me busca?

  23. No nos hos visto aun por que esta seria nuestro primer encuentro, EA mas ayer le escribí un mensaje y aunque inmediatamente loa lee aun sigue sin responder, que hago? No lo busco mas, dejo pasar un tiempo? 

    • Mariela Cervantes
      Jueves 8 Enero 2015, 2:44 pm

      Osea que ni siquiera se llegaron a conocer? mmm pues si pasó eso se me ocurren dos cosas:
      1. Que él en la cita te haya visto sin que tú lo veas y no le gustaste a simple vista y puso ese pretexto.
      2. Que realmente ocurrió algo grave por lo cual no te pudo conocer.

      Ni siquiera tuvieron una relación propiamente dicha, y apenas estuvieron 3 meses de forma virtual. Yo creo que si él no te responde ni nada, me temo que es la primera opción. Es muy raro eso, de cualquier forma te recomiendo que le mandes un último mensaje, que le digas que hasta aquí llegó la “relación” y que si él no quiere saber nada más de ti, que sea hombre de decírtelo. Si no te responde nada, ahí tienes la respuesta. Olvídate de él y superalo, es lo mejor para ti. Espero que puedas hacerlo realmente, es duro pero estas cosas te harán más fuerte, Un saludo!

  24. Hola Mariela, necesito un consejo nose que hacer, termine con mi ex hace como una semana en definitivo, llevabamos 5 años de relación, y según yo todo se encontraba bien, teníamos planes de casarnos y tener nuestra familia, pero hace unos meses empeze a notar unos cambios que el tenía hacia a mi, muchas veces le pregunte que le sucedía y me decia que nada que Todo estaba bien, que me amaba, me quede con la duda e investigue un poco y descubrí que el tenia otra persona, la cual llamaba, escribía le daba obsequios, obvio le reclame porque hacia eso si yo era la novia y se puso muy enojado conmigo porque según el eran suposiciones mias, me quede callada y llame a la nena con la que el hablaba con frecuencia, ella me dijo que llevaba 6 meses de novios y que según ella el ya había terminado conmigo, quede sorprendida y ya sabiendo las cosas hable con el le dije que porque lo hizo, porque si ya no me quería porque siguió conmigo y el seguía negándolo y poniéndose enojado, decidí alejarme unos días, y le dije que dejáramos así porque me dolió muchísimo enterarme de todo eso, luego volvimos a hablar y el aceptó que si tenia a alguien pero que la iba a dejar porque me amaba y no quería dejarme, pasaron así las cosas yo creí que la había dejado y seguimos normal, luego volví a notarlo raro y descubrí que aun seguía con la nena, el me lloro me dijo que estaba confundido que porque la nena era como yo, jumm me dolió mucho Todo eso, así que decidí que era mejor terminar, el quería seguir sabiendo de mi, mejor dicho ser mi amigo, pero yo no porque aun lo amaba y el me había causado daño, por unos días hablábamos pero yo ya lo notaba distante, hace poco me di cuenta que el me había engañado y mentido, me enoje bastante que le pegue unas cachetadas porque fue tan sínico en decirme que la amaba a ella y que se iba a ir a vivir com ella, eso me hirio y en definitivo le deje de hablar, lo bloquee de whatsap, de facebook, estoy preocupada porque todo este problema afectó mi tranquilidad, y la de mi familia, el vive al lado mio y hace poco me envió un texto diciéndome que no quería saber nada mi, que yo no le importaba, que hiciera lo qur yo quisiera que el ya tenia otra persona. No le respondí nada y llevo días sin hablarme ni verlo. Porque aun tengo rabia y dolor al ver la actitud que tomo conmigo si el fue el que me engaño. Yo aun hablo con los papas me las llevo bien con la familia de el y Todo este problema me tiene muy baja de nota. Le agradeceria si me ayuda para aclarar Todo esto.

    • Mariela Cervantes
      Jueves 8 Enero 2015, 4:33 pm

      Lo importante aquí es que tomes un tiempo tú misma y dejes de contactarlo y de saber de él. Es algo dificil en tu caso ya que viven cerca y te hablas con su familia, pero es importante. Pero debes analizar tu situación porque solo tú puedes darte cuenta si vale la pena seguir con él. Corta toda comunicación, trata de superar la ruptura saliendo con tus amigos, dedicándote a tus hobbies y de mejorarte tú misma. Solo así podrás pensar con claridad si te conviene seguir con ese hombre… Un beso y espero que tomes mi consejo.

      • hola mariela, hace 15 dias que me deje de mi esposo el y yo ultimamente teniamos problemas teniamos un año de casados y 3 y medio de novios de los problemas que tuvimos se formaban discuciones y el me dijo una palabra que me hirio y estuve alrededor de dos semanas molesta con el tuvimos una pelea luego de esas dos semanas el decidio irse y a pesar de quien fue el que cometio su error aun le dije que se quedara que lo amaba e hizo caso omiso no me me ignoraba los mensajes lo llamaba y me hablaba con altaneria ciertas veces me manda msj por whatsapp preguntandome como estoy de noche el quiere tener una relacion conmigo pero no quiere volver a la casa que hago?? necesito ayuda y no quiero cometer un error 

  25. Necesitó saber que hacer..

  26. Gracias Mariela, si tomare tu consejo, hasta el momento nose nada de el, no preguntó a su familia por el y si me tratan de hablar de el, cambio el tema rápido, porque en realidad el me lastimo y no quiero saber nada de el ya que me dijo palabras muy hirientes haciéndome sentir mal y culpable, si el vive al lado mio, trato de no estar cuando el llega para no verlo y que no sepa nada de mi, hace días deje de hablarle y ya lo borre de todo, hasta en mi casa el ya quedo como tema cerrado. Solo tengo que dejar que el tiempo pase y asimilar las cosas, aun lo quiero pero no puedo estar con alguien que jugo conmigo de esa manera tan sínica. Muchas gracias mariela.

  27. Hola tengo 46 años y tengo una relación de 2 años y medio con una mujer de 50 años de la cual yo me e enamorado, todo empezó a ir mal desde que le encontré en facebook comunicandose con un chico de 27 años y con otro de 52 años ya teníamos 9 meses de relación para ese entonces, y hable con ella y lo negó todo y le pedí que bloqueara a esas 2 personas de su face y así perder comunicación con ellos y dijo que estaba bien. Pero después de un mes voy a la casa de ella y ahí la encontré con un vestido muy corto y muy maquillada y le estaba depilando las cejas pues ella corta el pelo y era uno de esos fulanos que por cierto el le coqueteaba mucho a ella después que se fue el le dije a mi novia que que había pasado que no había seguido mi consejo y bueno continuo la relación al año y medio recibe un texto de otro fulano ofreciéndole salir con el, ella se enfureció y me dijo de todo le pedí nuevamente perdiera comunicación con el, pues volvió a cortarle el pelo y yo después le reclame que había quebrado un acuerdo y dijo que yo le estaba corriendo todos sus clientes fue ahí donde le dije que si cobraba por su trabajo o porque te falten al respeto y me dijo de todo pues hoy a la fecha ella ha insistido en terminar la relación en varias ovaciones pero yo la amo con todo mi corazón aunque le volví a encontrar en facebook a otro, hoy no me contesta el teléfono solo yo le llamo porque dice que ya no me quiere pero la invito a cenar y acepta o la invito a un café y acepta que hago yo la amoo..

  28. Hola
    Mi caso es diferente,mi ex novia y yo nos conocimos hace 5anos y el flechazo fue muy intenso,no estuvimos juntos como relacion,pero desde aquel dia nunca he dejado de pensarla,luego ella desaparecio es decir no tuvo mas contacto conmigo,en el mientras ella encontro otra persona y yo tambien,no nos fue muy bien en estas relaciones ,despues ella me confeso que no amaba a esta persona y yo solo la queria ,pero no la amaba,pasaron 5anos hasta que un dia ella me contacto y me confeso que nunca me habia olvidado,yo igual y nos hicimos finalmente novios,un noviazgo que duro 2anos y medio,casi al improviso antes de que ella fuera a visitar por dos meses a su madre en las vacaciones,una semana antes de que se fuera me dijo que estaba muy bien conmigo,luego una semana antes de su partida,peleamos pero nada de grave ,,las normales peleas entre parejas ,y me dijo que estaba algo estresada por el trabajo ,luego por facebook estuvimos platicando un poco y me escribio que ella no sentia lo mismo que yo siento por ella,quede muy mal,si es asi entonces porque me dijo que estaba muy bien conmigo etc,ha jugado conmigo?respete el tiempo de duelo ,hace como dos semanas despues de meses la llame para saber como esta,y no respondio,luego despues de una hora mas o menos me llama,yo estaba en la doccia y me manda un mensaje diciendome que no habia escuchado el celular porque estaba en la calle,y me dijo que me llamaba despues,y no me ha llamado,yo la llame para preguntarle como esta y no me respondio,y ya no he vuelto a intentarlo,ella sabe muy bien que la amo mas que nadie en este mundo,no se que es lo que piensa etc,solo se que la extrano mucho y que deseo verla,yo he madurado mas pero no se si ella esta en esa fase o que es lo que piensa,no se que hacer porque de verdad que es la unica persona que amo en este mundo.

  29. Hola Mariela necesito tu ayuda, duramos 9 meses y la relacion fue muy intensa luego nos peleamos y el rgreso cn su ex y yo cn el mio… paso un tiempo y me volvio a buscar y nos enamoramos de nuevo pero luego el me pidio que dejara a mi novio y yo no estoy tan segura xq ya una vez lo hice y el no lo aprovecho… asi que le dije que nos dieramos 6 meses para ver si funcionaba y me dejo de hablar, le pregunte q le pasaba y le pedi una disculpa si lo habia onfendido y me respondio que no lo molestara y me bloqueo de todos lados,…una semana despues me dijo que hacia esto porq el sabia q no me la jugaria x el y que era mejor dejar todo asi… nunca le conteste ese mensaje porq me parecio muy indignante,ya pasaron 3 semanas de cero contacto de ambos y no se si debo buscarlo para saludarlo o si dejo que pase mas tiempo o sigo con mi vida…

  30. Hola Mariela, entré a esta maravillosa página porque es justamente el lugar que necesitaba! En verdad necesito ayuda y te agradecería de corazón que me respondieras, el caso es que tenia con mi ex casi dos años de relación, íbamos juntos en la prepa y ahora vamos en diferentes universidades, el tiene 18 y yo 19, hemos tenido problemas y hemos cortado y regresado, y por lo que cortamos fue porque peleamos horrible por uma tontería, yo había ido a verlo para arreglarlo porque había sido mi culpa, en fin peleamos horrible que el me ofendió muy fuerte (me mandó a chingar a mi madre de lo enojado que estaba…) y yo le di una cachetada (anterior memte le había ya dado una por un problema pero me perdonó y le juré no hacerlo de nuevo) pero actúe sin pensar y ahora me echa toda la culpa a mí!
    Ya no sé que hacer, pues llevamos un mes desde que pasó eso y no quiere verme para nada y me volvió a bloquear ppr whatsapp (le he insistido demasiado) y el se porta muy altanero, su indiferencia me mata, ya no sé que hacer porque yo lo amo aún así y me acostumbre mucho a él, y aún así pone estados de dolido en su estado de whatsapp, que puedo hacer Mariela? Tan rápido puede terminarse el amor? Lo extraño tanto y Me duele mucho no saber de él y he aplicado contacto 0 sólo por una semana… (sin interrupciones) Ayúdame por favor Mariela, solo pienso en el y a pesar de sus ofensas no puedo sacarmelo de mi cabeza pues ha sido la persona que amo con todo mi ser :( Por favor espero tu respuesta

    • Mariela Cervantes
      Jueves 29 Enero 2015, 2:34 pm

      Solo el tiempo puede calmarlo a él y a ti. Sólo cortando comunicación te dará el tiempo suficiente para pensar en lo que falló en tu relación y cómo corregir esto. Demuéstrale que no eres una mujer desesperada. Te recomiendo que mejores tu apariencia y seguridad en ti misma.

  31. Hola mariana, estuve viendo todos los post y me llamo mucho la atención, me siento bastante triste ya que mi novio decidió terminar con la relación hace 4 días, el tiene 18 años yo 21 teníamos de relación 3 años, el dice que me ama mucho pero que ya son muchos problemas y que el quiere estar solo que quiere salir con sus amigos y vivir cosas que yo ya viví y el no por estar dedicando todo su tiempo a mi, ayer le hable para ver como estaba y me comento que estaba muy mal que me extraña pero qu e le echaría ganas y que yo también lo hiciera porque esto ya no tiene futuro que el ya esta harto de tantos problemas y de mi carácter pero que me ama muchísimo, que se hace en estos casos ? Yo lo amo bastante y se que el a mi también y quisiera regresar a esa relación tan bonita que teníamos antes ): estoy muy deprimida necesitó consejos, quisiera que regresara conmigo ): saludos desde México.

    • Mariela Cervantes
      Jueves 29 Enero 2015, 2:57 pm

      Hola Adahara. Lo mejor sería que dejes de tener comunicación con él. Él parece estar confundido, y solo el tiempo podrá aclarar sus sentimientos. Si él realmente te ama, el alejarte de él hará que te extrañe. Y si él no te llama en ese periodo, deberás restablecer la comunicación y demostrarle a él lo mucho que vales y lo que se pierde a tu lado.

  32. Hola Mariela, me he decidido a escribir, ya que llevo dias leyendo todo tipo de post, porque me encuentro sumida en una profunda tristeza. Mi historia es que hace 12 años conocí a un hombre, nos hicimos muy amigos. Él estaba casado y yo entonces tenia novio. Edades de 35 y 24. Tomabamos cafés y tuvimos una mini aventura, pero él decidió que no se podia seguir y asi hicimos. Estuvimos un año casi, sin hablar ni saber nada el uno del otro, aunque yo por amigos en común, iba preguntando. En este tiempo, él fué nuevamente padre. En el 2008, falleció un amigo en común, y ahí nos volvimos a ver y a entablar conversación pero solo como amigos. Llegó el 2009 y yo quedé embarazada de mi novio, con el cual me casé. La relación con mi amigo seguia pero de amistad. Sobre 2010, volvimos a sentir de nuevo la atracción, y empezamos otra vez a vernos exporadicamente. 2011…2012… llegó y me dijo que se iba a separar, porque se habia dado cuenta de que su matrimonio era una mentira, y que se habia enamorado de mi. Se separó en 2013. Siempre me decia que no le soltara la mano, ya que nos llevabamos casi 10 años de diferencia y su miedo era ese. Yo como le queria y cada dia estaba mas a gusto con él, decidi el año pasado 2014, poner fin a mi matrimonio. Me divorcié, pero por cuestiones economicas mi ex marido me dijo que le diera un tiempo para salir de casa ( esto fue en noviembre 2014 ). Me propuse como fecha maxima enero 2015 para salir yo de casa si mi ex no se iba, y asi empezar mi nueva vida junto a la persona que siempre he querido y mi hijo. Entonces era yo la que le dije que no me soltará la mano. Llega la navidad y el dia 31-12-14 yo estaba sola con mi hijo y le dije a mi supuesto amor, que si cenabamos juntos, a lo que él me contestó que habia quedado con una amiga y los hijos de èsta, y que no me enfadara, y le dije que despues de las uvas iria a su casa y me dijo que no lo hiciera, porque si no su amiga, se sentiria molesta… Me sentó como una patada en el corazón. Pero seguí y acepté. El dia 1-1-15, con mi familia le decia a mi madre, ” me voy a casar con su hija ” y yo mas contenta que unas pascuas, me veia con él, con sus hijos, con el mio… Llegó el dia 12-1-15, y me dijo que lo sentia pero que la relación tenia que llegar a su fin :O Despues de 12 años de amistad… despues de imaginar mi futuro junto a él… que le pasó? por que ? que es lo que habia echo yo mal? bueno todo tipo de preguntas que aun hoy al cabo de 2 semanas, no he encontrado respuesta. He roto todo tipo de contacto con él. OSEA CONTACTO 0, y sinceramente no sé si estoy haciendo bien o no. Hoy he tenido una recaida. Me pueden los sentimientos, y no veo la parte mala o la dolorosa, solo veo lo bien que estabamos juntos… mi pregunta siempre la misma, volverá? De verdad me encuentro sumida en una tristeza… no como, apenas duermo, me he adelagazado 6 kg. Sé que no tengo que estar así, pero es que noto que parte de mi me falta.Gracias de antemano por dedicar unos minutos a esta desesperada mujer. GRACIAS.

    • Mariela Cervantes
      Viernes 30 Enero 2015, 3:11 pm

      Pero ¿qué explicación te dio él para terminar con la relación? Realmente lamento tu situación, y lo que te puedo aconsejar es que trates de salir de esa depresión como sea!! No te hace nada bien, llora todo lo que tengas que llorar, pero por favor, no puedes dejar que tu vida se derrumbe por un hombre. Haz lo que puedas por sentirte mejor, si es posible pide ayuda profesional.

      Demuéstrale que eres una mujer fuerte, segura de sí misma, confiada y que no necesitas a un hombre para seguir adelante con tu vida. Estas cualidades te hacen ver más atractiva como mujer, te lo aseguro!

  33.  Hola Mariela, ojalá y me puedas aconcejar, he estado buscando y no encuentro una opinión correcta,me siento desesperanzada, estaba saliendo con un chico que me lleva 10 años, y teníamos una relación muy linda! Pero buscábamos cosas diferentes, yo quería tener algo serio, un novio, y el no estaba ni de acuerdo ni en contra solo decía que no le gustaban las etiquetas y que para el no era tan importante eso, para mi si, y mucho. Habia  algunas cosas que me desesperaban de el por la falta de comunicación que teníamos (el es extranjero) y un día se fue de viaje y me enviaba fotos de su recorrido y De pronto me envió una foto abrazando a dos chicas y yo me enoje mucho, y todo el mundo me decía que no éramos nada, que no debería de enojarme, o reclamarle,y eso me dolió mucho por que yo si sentía algo por el, así que le dije que él no me interesaba y le deje de hablar, el hizo como si nada y me seguía mandando mensajes y yo lo seguía ignorando con el objetivo de que se diera cuenta que me lastimo y que me valorara… Ya llevo un mes sin saber de el, y lo extraño mucho! Me da miedo perderlo y no se que hacer! Siento que fue mi culpa… Qué opinas.? Muchas gracias de antemano :)

  34. que puedo hacer para que mi ex novio me busque ya yo fui la que le pedí un tiempo con el me puedes no me he podido comunicar con el y quiero volver con el pero no encuentro la forma de comunicarme con el gracias espero su ayuda

Deja tu comentario